Deportes

90 minutos por la vida podría tener entre 8 mil y 10 mil asistentes

Organizadores presentaron protocolo para que el Ministerio de Salud les permita tener público el próximo 3 de enero

EscucharEscuchar
90 minutos por la vida

La cuadrangular 90 minutos por la vida, que se realizará el domingo 3 de enero, podría tener entre 8 y 10 mil asistentes en el Estadio Nacional si el Ministerio de Salud aprueba el protocolo que la organización presentó la semana pasada.

Ricardo Chacón, organizador del evento, espera que Salud dé luz verde al documento y que a la Joya de La Sabana pueda habilitarse un aforo de un 25% a un 30%.

Si se aprueba un 25 por ciento del aforo podrían ingresar 8.750 personas y si es el 30% serían 10.500 aficionados.

“Entregamos el documento al ministro de Deportes, Hernán Solano, para que él lo presentara al Ministerio de Salud”, explicó Chacón.

Venta en línea

Las entradas se venderían en línea a partir de la primera semana de diciembre y una persona podrá comprar como máximo 4 entradas.

Se habilitará todo el estadio, para cumplir con la medida de distanciamiento solicitada, entre cada fila y bloque.

“Se podrán sentar dos personas y luego se mantendrá la distancia en cada fila y así será en todos los casos, para que no haya aglomeraciones”, dijo don Ricardo.

Las puertas del estadio se abrirían dos horas antes de la cuadrangular, a las 2 p.m., para controlar el ingreso de los asistentes, tomar temperatura, verificar que lleven mascarilla y no presenten síntomas.

“No se permitirá la venta de alimentos, ni de signos externos. No podrá haber gente de pie ni caminando en los pasillos y a la hora de la salida se hará por bloques”, expresó.

Chacón agregó que no habrán desfiles y no asistirán los niños dedicados como medida de prevención. Antes del clásico habrá una actividad muy sentida en agradecimiento al personal de primera respuesta del país por la atención de la pandemia.

Si Salud no aprueba el protocolo, la actividad se mantendrá, solo que habrá venta de entradas virtuales para recaudar fondos y así ayudar a la Asociación Lucha Contra el Cáncer Infantil.

“Esperamos que todo salga bien, que los aficionados se porten a la altura para que este evento sirva de ejemplo para muchas otras actividades”, destacó Chacón.

Yenci Aguilar Arroyo

Yenci Aguilar Arroyo

Redactora de la sección de Nacionales. Trabajó en las secciones de Deportes, Tiempo Libre y tiene experiencia en comunicación institucional. Cuenta con 18 años de experiencia, desarrollada principalmente en el periodismo escrito. Fue designada Periodista del Año del 2023. Trabajó en el Periódico Al Día.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.