Deportes

A Cartaginés finalmente le llegó la luz para triunfar por primera vez en casa

Brumosos triunfaron en un duelo que tenían que ganar sí o sí

EscucharEscuchar
Michael Barrantes fue la luz brumosa este jueves. (JOHN DURAN)

El Cartaginés finalmente pudo estrenar la renovada iluminación del estadio Fello Meza, la que parece que le alumbró las ideas para ganar por primera vez en su cancha, en el torneo.

Los brumosos derrotaron 2-1 a Pérez Zeledón, mejenga en la que, los pocos fiebres que llegaron, pudieron ver con toda claridad uno de los mejores juegos del campeonato.

Hace poco más de un mes el campeón nacional anunció que invertiría más de ¢67 millones para mejorar su iluminación y poder disputar en casa sus partidos de Liga Concacaf, gusto que apenas le duró dos partidos, pues fue eliminado por el Real España y solo jugó una mejenga en casa.

El duelo ante los catrachos fue por la tarde, por lo que sus fiebres se quedaron con las ganas de ver las nuevas luces. Si bien la inversión se hizo pensando en otra cosa, al menos les quedó un estadio bien alumbrado.

Los reflectores fueron testigos del show de Michael Barrantes, quien sigue demostrando que le queda mucho fútbol y que su llegada al Cartaginés, el torneo anterior, solo ha traído cosas buenas para los de la Vieja Metrópoli.

De abajo. Para variar, los locales empezaron sufriendo ya que los generaleños sorprendieron casi con la única jugada de peligro real que armaron en el primer tiempo, el gol del panameño Manuel Morán, a los 14 minutos.

El canalero recibió un servicio globeado en el área, el cual recibió de espaldas. Carlos Barahona lo marcó terrible, porque se preocupó más por abrazarlo que otra cosa. Si no era gol, era penal.

Cuando Morán se dio vuelta, quedó de cara al marco y como Kevin Briceño duró un mundo en achicarle, le punteó la bola, que se fue a paso de tortuga al marco hasta que cruzó la línea.

El tanto de Manuel Morán no le alcanzó a Pérez. (JOHN DURAN)

Había que estar tranquilos, porque en cancha estaba Barrantes, quien puso el empate a los 23 minutos con un tiro libre.

La pegó por abajo, pasó al lado del primer jugador en la barrera y la pecosa tuvo un pique que se comió al buen arquero Jussef Delgado.

Cartaginés seguía un camino que le alumbraba al triunfo y desde el primer tiempo hacía méritos para irse adelante ante un rival al que le pesaban seis bajas por lesión, con jugadores importantes como su capitán Henrique Moura, Crisitan Reyes, Luis Stewart Pérez, entre otros.

Encendido. Barrantes se pudo ir de triplete, porque antes de anotar su segundo tanto y el 2-1 definitivo, pegó una bola en el palo al 31.

Pero 10 minutos después le llegó la recompensa a su insistencia.

Una entrada por el lado izquierdo del área de Jeikel Venegas fue el génesis de la remontada, el volante le quebró la cintura a Luis Carlos Barrantes y sacó un remate que terminó de meter Michael en el segundo palo, quien salió apenas para no quedar fuera de juego.

La mejenga en el estadio Fello Meza estuvo pasada por agua. (JOHN DURAN)

En el segundo tiempo, el Pérez amenazó en apagarle la luz al local, mejoró bastante y presionó al menos por empatar.

La más clara fue una que Kevin Briceño regaló a los 61 minutos, una bola que trató de embolsar y la terminó rechazando, dejándosela a Gabriel Leiva, que no la pudo acomodar y la mandó por fuera.

Los Guerreros hicieron metidos en su propia área a los blanquiazules, pero no pudieron meter otra por dentro y más bien se quedaron con uno menos por la expulsión de Luis Carlos a los 86 minutos por acumulación de amarillas.

Cartaginés llegó a nueve puntos, aún tiene encendido el camino hacia la clasificación, ilusionado en reponerse de su mal arranque, luego de un partido que tenía que ganar sí o sí, porque si perdía, entonces que el último que salga, apague la luz.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.