Deportes

A Kevin Sancho se le agotan los dedos para contar la cantidad de títulos que ha ganado

Kevin Sancho ha tenido una carrera a la que no le han faltado coronas

EscucharEscuchar

Hay futbolistas que pueden darse el taco de decir que el éxito los ha acompañado en buena parte de sus carreras y que para contar los títulos que han ganado se les agotan los dedos de las manos.

Kevin Sancho, capitán de Puntarenas FC, es uno de esos, pues sumó a su historial un campeonato más, el de la Liga de ascenso, por lo que ya lleva ocho trofeos en su haber entre Alajuelense, Pérez Zeledón y el Puerto.

Con la Liga, Sancho fue campeón en cinco oportunidades, con los Guerreros del Sur una y con los chuchequeros además del ganado este domingo, fue campeón de Uncaf en el 2006.

“Tengo que agradecerle mucho a Dios que me da una vez más la dicha de ser campeón y regresar a la primera división, cuando don Henry Duarte me habló del proyecto le dije que fuéramos para adelante, porque íbamos a llegar a grandes cosas.

“La verdad que soy un hombre bendecido, mi señora (la exdiputada Frangi Nicolás) me lo pasa diciendo y la verdad que sí lo soy, porque las oportunidades que me ha dado el fútbol son muchas. Dichosamente tengo a mi esposa e hijo, que son mi pilar para trabajar día a día”.

Sancho se volvió todo un líder del Puerto y tal vez lo especial de este título, respecto a los demás, es que es el primero que alzó como capitán.

“No he podido aún encontrar la palabra exacta para definirlo, pero sí le puedo decir que es inmenso, tengo un compromiso muy grande con esta institución, para la provincia, para el cantón. Lastimosamente Puntarenas se ha mantenido muy perdido, muy cero economía y pues por ahí han pasado momentos difíciles y la idea con el grupo era darles una alegría”, agregó.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.