Andrés Mora.12 junio

El Club Sport Herediano perderá a su defensor central Keyner Brown por los próximos tres juegos.

Le salió carísimo a Brown el último juego de la fase regular.Fotografía : John Durán
Le salió carísimo a Brown el último juego de la fase regular.Fotografía : John Durán

“Se acordó sancionar al jugador con tres partidos de suspensión y una multa de 125 mil colones. Esto por ser reincidente y con base en el artículo 5 del Reglamento, al ser culpable de juego brusco grave contra un adversario”, dice el comunicado del Tribunal Disciplinario de la Fedefútbol.

Keyner se perderá los dos juegos semifinales ante Alajuelense y, además, el primero de una posible final (en caso de que pase el Team) ante el ganador de la serie entre Cartaginés y Saprissa.

Brown salió expulsado el miércoles en la última fecha de la fase regular del torneo de Clausura, al minuto 25 por darle un patadón a Luis Carlos Barrantes del Municipal de Pérez Zeledón.

El Team juega este domingo en el estadio Alejandro Morera Soto a las 7 de la noche; y la mejenga de vuelta será en el Rosabal Cordero el próximo miércoles a las 8:30 p. m.

Otras sanciones

El Club Sport Cartaginés tendrá que pagar una multa de 200 mil colones, ya que, por decimatercera ocasión en la temporada, el club incurrió en una conducta incorrecta.

Lo anterior porque más de cinco personas recibieron sanciones disciplinarias por parte del cuerpo arbitral, por lo que al club brumoso se le aplicó el artículo 41, inciso 1 del Reglamento Disciplinario.