Deportes

A la nueva joya goleadora de Carmelita la encontraron mejengueando en Naranjo

A Bryan Rojas no le hace mucha gracia que los llamen los novatos del torneo de Apertura 2018

EscucharEscuchar

La joya goleadora de Carmelita Bryan Rojas fue descubierto cuanto tenía 11 años y mejengueaba en el barrio San Miguel de Naranjo.

Ahora, con 20 años, Rojas demuestra su habilidad goleadora en el torneo de Apertura, ya que lleva tres goles en dos partidos que ha disputado, con doblete incluido ante Liga Deportiva Alajuelense el fin de semana pasado cuando ganaron los carmelos 3-2 en el Morera Soto.

“Una vez llegó la gente del Complejo Wílmer López a un partido amistoso y me vieron, luego me llamaron para que entrenara con ellos. Llegué como a los 11 años y ahí realicé todas las ligas menores”, contó el delantero.

“El profe Luis Carlos (Mejía) habló con mis papás para saber si tenían chance de llevarme, ya que que estaban interesados en tenerme en su equipo, por lo que mis papás me apoyaron y siempre me dieron soporte económico”, recordó.

En ese juego de la Academia contra la Escuela de Fútbol de San Miguel, Bryan recuerda que metió varios golcitos.

“Era un equipo conformado por los chuqillos del barrio, pero cuando llegué al complejo todo era diferente, porque tienen mejores condiciones”, reconoció.

La que lo jalaba en Naranjo era su madre, Yamileth Jiménez, pero cuando empezó a viajar a Alajuela se iba con unos compañeros o su papá, José David Rojas, hacia viaje con él.

Gracias a las exigencias de la Academia, Bryan sacó su bachillerato en un liceo nocturno porque era lo que más se le acomodaba, además ha llevado clases de inglés.

Le toca batallar con las mañas de los veteranos

Rojas no solo tiene que preocuparse jornada a jornada por recibir bien el balón, pasarla bien o definir las opciones de gol que se le presenten, también tiene que concentrarse para contrarrestar las mañas de los defensores rivales a los que enfrenta y que quieren aprovecharse de su juventud.

“Son bastantes (los que hacen cosas), hay jugadores veteranos que se mantienen gracias a sus mañas, por lo que siempre se complica enfrentarlos, juegan con uno en lo mental, mientras que algunos van fuerte o son mal intencionados, pero son cosas que uno aprende a enfrentar”, confesó Rojas.

“A uno le dicen de todo un poco, lo tratan de intimidar con palabras o dependiendo de la forma en la que uno esté jugando le dan una patadita o codazo. Me han dicho cosas, pero nada fuera de lo normal, nada que me intimide”, agregó el goleador sin querer revelar las palabras que le dedican sus rivales.

Bryan también lucha contra los comentarios de la gente que les quiere bajar el piso por su juventud, algo que no le hace mucha gracia, especialmente cuando los llaman novatos del Apertura 2018.

“La verdad a veces es cuestión de redes sociales, pero nosotros nos vemos como jugadores normales, como cualquier otro equipo que va a competir. A veces es feo que nos llamen novatos porque llevamos mucho tiempo juntos y peleando por esto”, señaló.

Y es que Rojas debutó muy joven en la primera división, fue en marzo del 2015 que hizo su aparición, con 17 años, en un juego contra el Santos en el Ebal Rodríguez.

“Para mí fue de mucha alegría (debutar), pero estaba muy joven y había nervios de por medio y mucha adrenalina, por lo que fue complicado no jugar como uno quería, así que todo fueron ganas e ímpetu por hacer las cosas bien”; contó este vecino de barrio San Miguel de Naranjo.

“La verdad es que me costó mucho encontrar la confianza necesaria, tuve que jugar muchos partidos para llegar a disfrutarlo y estar relajado, porque antes era más complicado, jugaba presionado y muy amarrado, por lo que no podía jugar con tanta tranquilidad”, indicó.

Su primer gol lo marcó el 15 de octubre del 2017 ante Alajuelense, el juego finalizó con victoria para los de la barriada alajuelense 3 a 1.

“Significó demasiado para mí (el gol) porque me quitó un peso enorme de encima. Había tenido muchos partidos sin anotar, así que fue una gran bendición sentirme más relajado y sin la presión que viví durante varios partidos”, comentó.

Andrés Mora

Periodista con licenciatura en Comunicación de Mercadeo. Forma parte del equipo de Deportes. En Grupo Nación desde noviembre del 2011.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.