AFP .20 febrero
El marco se le cerró a Luis Suárez durante este 2019. Foto: AFP.
El marco se le cerró a Luis Suárez durante este 2019. Foto: AFP.

El artillero uruguayo Luis Suárez ratificó este martes ante el Lyon (0-0) la maldición que lo persigue cuando juega fuera de casa en la Champions League y que se ha prolongado por más de tres años.

El delantero uruguayo no ha vuelto a marcar un gol fuera del Camp Nou en una eliminatoria de la Liga de Campeones desde el empate 1-1 en Roma en septiembre del 2015, una falta de puntería que empieza a notar y afectar a su club.

“El Barça parece haberse quedado seco, sin gol, como ejemplifica la impotencia de Suárez, que una vez más se quedó sin marcar en una visita de Champions”, escribió este martes el director del diario Sport, Ernest Folch, en su columna diaria.

El martes en la ida de octavos de final de la ‘Champions’, el Barcelona disparó hasta 25 veces a puerta de las que solo cinco fueron al marco y ninguna entró.

La sequía de Suárez podría ser un tema de sistema según algunos. Foto: AFP.
La sequía de Suárez podría ser un tema de sistema según algunos. Foto: AFP.

“Me preocuparía si no tuviera situaciones de gol, que es lo que se le pide a un delantero, pero él es un jugador que siempre pelea, que siempre está ahí, que siempre tiene ocasiones de gol, que si no las tiene las genera para los compañeros”, dijo el técnico azulgrana, Ernesto Valverde, quien volvió a defender al “Pistolero”.

5 partidos lleva sin marcar Suárez este año en juegos de visita de la Champions.

Suárez, al que se vio por momentos precipitado y desesperado, lo intentó de todas las maneras, ya sea metiendo la cabeza para intentar desviar a puerta un tiro de Lionel Messi que se iba para afuera o yendo al suelo con todo para meter la bota y enviar a puerta un disparo que paró el portero Lopes.

El uruguayo lleva 1.510 minutos sin marcar en Champions League fuera de casa, que se traducen en 16 encuentros, unos números impropios para un artillero de su categoría.

Un problema que este año parece haberse ampliado también al Camp Nou y es que el uruguayo todavía no se ha estrenado en esta edición de la máxima competición continental, a la que se le suman los cinco partidos oficiales sin anotar.

El charrúa sigue siendo el segundo mejor goleador de la Liga española con 15 tantos, pero está lejos de los 22 de su compañero y capitán Leo Messi, que encabeza la tabla y se ha convertido en el auténtico soporte del conjunto azulgrana.

El cansancio podría ser una explicación a su bajón, pero el propio Suárez parecía apuntar también a otra posibilidad a principios de febrero tras un empate en Bilbao: "la falta de comunicación" entre los hombres de ataque azulgrana.

“Son detalles en la cancha, cosas que tenemos que corregir, nos tenemos que pedir más el balón”, dijo el artillero uruguayo sobre una sequía que a muchos ya preocupa.