Deportes

A Paulo César Wanchope se le perdió la estrella que lo hizo brillar como jugador

Ni para el arranque le está alcanzando la gasolina con el Club Sport Herediano y suma tres derrotas consecutivas

EscucharEscuchar

Como jugador todo muy pura vida, pero como técnico Paulo César Wanchope sigue sin encontrar la estrella que en su época de goleador lo llevó al fútbol europeo, no la halló con la Sele, tampoco con Cartaginés y parece que en el Herediano tampoco la encontrará.

Chope lleva apenas nueve juegos al frente del Team y ya tiene desesperados a los rojiamarillos con los malos resultados, muchos aseguran que se llevó para Heredia al muñeco que le impedía al Cartaginés sonreír, los más pesimistas dicen que Paulo es el muñeco.

Y es que salió de Cartago y el club azul empezó a ganar con Martín Arriola y ahora el que está mal es el Herediano con el que la gasolina ni para el arranque parece alcanzarle. Con los rojiamarillos suma cuatro victorias, un empate y cuatro derrotas.

Ya van tres derrotas consecutivas (Grecia, Limón y Cartaginés), en la tabla de posiciones van como el cangrejo y lo peor de todo es que el calendario no es muy alentador en el cierre de la fase regular, donde además tienen encima la final de la Liga Concacaf ante el Motagua de Honduras.

Los juegos ante los catrachos serán el jueves 25 de octubre en el Rosabal Cordero y 1 de noviembre en el Estadio Nacional Tiburcio Carías Andino de Tegucigalpa, pero en medio de esos duros encuentros tendrá que jugarse la vida en choques directos por la clasificación con Pérez Zeledón, Carmelita, Alajuelense y San Carlos.

La cosa está tan furris que para este sábado en la noche contra los Guerreros del Sur regalaron todas las entradas a la gradería de sol general.

“En el ADN de este equipo que ha ganado campeonatos y peleado semifinales de Concachampions el renunciar a un torneo u otro no es opcional, se lucha por ambos por igual. Un campeonato de Concacaf y el acceso a la Liga de Campeones daría una exposición a ese grupo de figuras nuevas en el que vemos a Allan Cruz, el torneo local es inconsistente y está demostrado que un aliciente anímico a veces alcanza para competir en diciembre, y el momento es ahora y es Motagua el rival”, comentó el aficionado florense Billy Francis.

"Chope está muy preparado académicamente y entiende el juego, pero en la ejecución no ha logrado madurar y transmitirlo al equipo, el título de Liga Concacaf daría un espaldarazo para un segundo aire”, agregó Francis.

En alitas de cucaracha

El panorama de Paulo es poco alentador, los números no le dan para seguir liderando a un equipo que por planilla nadie lo imagina sufriendo como lo está haciendo.

“No sé como sigue en su puesto. Tiene peores números que el técnico anterior (Jaime de La Pava), solo la directiva sabrá porque sostiene a un entrenador que está poniendo en riesgo la Concacaf y la clasificación por primera vez en ocho años”, comentó el periodista La Nación, Steven Oviedo.

“El principal error ha sido su soberbia, no reconoce errores propios como la mala lectura ante Cartaginés, pero sí señala a los jugadores por su falta de entrega, en un equipo pierden todos, no solo jugadores”, agregó Oviedo.

También Andrés González, periodista de Teletica Radio, ve poco probable que Chope se coma el tamalito en la casa de don Eladio.

“La vida se le está agotando en el Team, siento que otro mal resultado y la dirigencia podría comenzar a evaluar su continuidad, no creo que sea sano para el Herediano otro cambio de técnico, pero los resultados no lo están respaldando”, indicó Andrés.

“El error de Wanchope y de otros técnico del Herediano es la cantidad de cambios de un partido a otro, difícilmente repite alineación, además del poco tiempo de trabajo que ha tenido, no es fácil para él”, señaló.

Andrés Mora

Periodista con licenciatura en Comunicación de Mercadeo. Forma parte del equipo de Deportes. En Grupo Nación desde noviembre del 2011.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.