Deportes

¡A puro corazón! Saprissa deberá apelar a la garra para dejar en el camino al Herediano

Saprissa no pasa su mejor momento a nivel deportivo, pero cuenta con otras armas para llegar a la final

Saprissa recibirá al Herediano este miércoles, en el primer juego de las semifinales del torneo de Apertura, donde los morados apelarán a la garra para dejar en el camino al Team, el equipo más regular de la primera fase.

El duelo entre saprissistas y heredianos será a las 8 de la noche en la Cueva y será una especie de revancha para los morados, quienes buscarán sacarse el clavo ante los rojiamarillos.

En la fase regular Saprissa no pudo contra el Team. El 8 de agosto anterior, Saprissa cayó en casa 3-2 y el 3 de octubre, el cuadro rojiamarillo derrotó al Sapri 2-1.

Los morados cerraron la fase regular con una serie de dudas. El domingo cayó 1-0 ante Guanacasteca, mejenga en las que participaron los suplentes, quienes no pudieron sacar la tarea. Además, los tibaseños están inquietos sobre el estado físico de Mariano Torres y David Ramírez.

Alberto Zamora, aficionado saprissista. Cortesía.

Sacar la casta

El volante Marvin Angulo aseguró el domingo anterior, que desde hace rato estaban pensando en las semifinales, independientemente del rival que les tocara enfrentar.

“Vamos a ir con todo, somos los campeones y tenemos que revalidar el título. Tenemos que manejar muy bien las emociones, esto es lo que nos gusta, Saprissa siempre se mete en la pelea. Esto es borrón y cuenta nueva, es un torneo por aparte y a todos les gusta jugar por igual”, aseguró.

El aficionado Alberto Zamora, vecino de Heredia, reconoció que aunque los morados no son favoritos, confía en el trabajo del técnico Iñaki Alonso.

“Todos sabemos lo que es Saprissa en estas instancias y apelamos a la historia, a la garra, a ese ADN morado que no nos permite sentirnos derrotados sin antes luchar.

“En estas etapas Saprissa se crece, saca su casta y juega con el corazón, con el poder y orgullo que nos caracteriza. No se repartan nada”, alegó.

La periodista de Deportivas Columbia Pamela Solano manifestó que además de la garra, el público también les ayudará a los jugadores saprissistas.

“Yo creo que el Saprissa tiene que apelar al gran ADN ganador que tiene. A esa experiencia individual que tiene cada jugador, pero principalmente a lo que representan los morados como institución en esta fase.

“En equipos con tanta afición como el Saprissa eso es un factor muy importante. Siento que los jugadores realmente sienten ese empujón o el ver a la gente apoyándolos hace que tengan ese poco de aire que les falta”, expresó.

El periodista de Multimedios, Diego Obando afirmó que el Sapri se debe apegar a la experiencia.

“Lo que debería hacer Saprissa es apegarse a los hombres que saben cómo se juegan estos partidos, (Michael) Barrantes, (Ariel) Rodríguez, (Christian) Bolaños y el mismo Aarón Cruz, conformar un equipo de experiencia que inyecten a los demás con ese ADN que tienen estas instancias.

“Es cierto que le tocó bailar con la más fea, pero si quiere dar el golpe debe apegarse a la experiencia, aprovechar los espacios, a mostrar la idea que se vio en los primeros jugos de Iñaki Alonso”, detalló.

.

Yenci Aguilar Arroyo

Yenci Aguilar Arroyo

Periodista egresada de la Universidad Latina. Escribe sobre temas nacionales. Tiene experiencia en comunicación estratégica y organizacional.