Karol Espinoza.19 marzo, 2019
Keylor Navas entrenó el lunes con la Sele en el Proyecto Gol. Fotografía: Jose Díaz/Agencia Ojo por Ojo
Keylor Navas entrenó el lunes con la Sele en el Proyecto Gol. Fotografía: Jose Díaz/Agencia Ojo por Ojo

Después de ser titular el sábado en la victoria del Real Madrid (2-0) ante el Celta Keylor Navas se mandó con una frase muy fina: “Quien dijo que entrenaba mal debe ir a confesarse”.

Este martes, el diario español ABC, uno de los que mayor cobertura da al trabajo del generaleño, publicó que ese comentario era una indirecta (muy directa) para Santiago Solari, hoy extécnico merengue.

Según explica la nota, el argentino le habría dicho en algún momento a Keylor que no entrenaba bien.

“El ya exentrenador del Real Madrid no se portó bien con Keylor. Dejarle fuera de la Champions, competición que había comenzado de titular con Lopetegui, no fue una decisión deportiva, sino institucional.

"Negarle el último partido de la fase de grupos, con el Madrid ya clasificado para octavos y como primero de grupo, un acto poco elegante: ‘No estás entrenando como esperaba’, le argumentó Solari, que tampoco le dio opción en el Mundial de Clubes, a pesar de que allí había llegado el Madrid gracias a la conquista de su tercera Champions consecutiva, todas ellas con Navas como titular”, se lee en la nota firmada por Rubén Cañizares.

A Solari se le critica su poco tacto para trabajar con ídolos del equipo merengue como Keylor Navas. AFP
A Solari se le critica su poco tacto para trabajar con ídolos del equipo merengue como Keylor Navas. AFP

El periodista indica que lo anterior contradecía la primera conversación entre el costarricense y Solari porque a su llegada al club, en noviembre, el técnico le pidió al Halcón que no bajara los brazos porque, a pesar de elegirlo solo para jugar la Copa del Rey, contaría con él para partidos sueltos de Liga o Champions.

Para dicha de Navas, la cosa ahora pinta diferente y con el apoyo de Zinedine Zidane borró la idea de dejar al Real Madrid en junio y ahora más bien quiere luchar por ser titular en el equipo con el que amplió contrato hasta el año 2021.