Deportes

A Randall Azofeifa le llegó la hora de la revancha

Volante enfrentaría este jueves al Herediano por primera vez, después de su comentada salida del cuadro rojiamarillo

EscucharEscuchar

La revancha para Randall Azofeifa podría darse este jueves a las 5 de la tarde en el estadio Coyella Fonseca cuando se enfrenten Herediano y Sporting.

El juego se las trae porque Azo no tuvo la posibilidad de demostrar su calidad con el Team en el último torneo, donde estuvo relegado a la banca y con escasa participación, a pesar de haber sido una de sus principales figuras en los últimos años.

“Jamás lo veo como una revancha, porque uno entiende que el ciclo terminó; siempre hay que seguir adelante.

“Claramente que por los años que estuve allí pueden salir muchas cosas, pero también sé que los intereses que en este momento defiendo son los más importantes”, dijo Randall este martes al periódico La Nación.

El volante estuvo seis años en Heredia, del 2015 al 2021, y ganó cinco títulos nacionales, un torneo de la Uncaf y una Supercopa.

De hecho, su salida se dio por un mutuo acuerdo, pues el jugador aún tenía contrato con la institución rojiamarilla.

La versión oficial que dieron ambas partes fue esa, pero en corrillos se rumoraba de que algo había ocurrido entre el jugador y el gerente del club, Jafet Soto.

Incluso, Azo en una carta en redes sociales, se despidió de toda la dirigencia del Team, pero dejó por fuera a Jafet.

Esos rumores nunca fueron confirmados ni desmentidos, pero un gran sector de la afición quedó resentida con la extraña salida. Otro sector pensó que el ciclo del volante había acabado.


—  "Lo que me dolió de su salida fue que no se dijeran las razones. Se especuló que se fue en malos términos pero Jafet Soto y él dijeron que fue mutuo acuerdo", Bernardo Acosta, aficionado

Sin embargo, Azo, de 36 años, ha demostrado en Sporting que es un jugador de calidad y que puede aportar mucho. Lleva diez asistencias en diez partidos y es uno de los bastiones del liderato que hoy ostenta su club.

Además, ha marcado dos goles y ha disparado a puerta en trece oportunidades.

Fabián Zumbado, periodista deportivo y aficionado al Team, dice que Azo demostrará su calidad ante el Herediano porque es un profesional y siempre lo hace.

“Conociendo a Randall va a tomar el partido con toda la seriedad del caso, podrá tener un sentimiento especial pero no tiene que demostrarle nada a nadie. Ya lo ha demostrado en toda su carrera e intentará ganar, pero como lo hace en todos los partidos”, expresó.

Otro periodista deportivo y aficionado al Team, Steven Oviedo, cree que en sus adentros Azo querrá hacer un buen partido como para que vean que el Herediano cometió un error al dejarlo ir.

“Él va a decir que no, pero creería que sí, para demostrar que todavía le alcanza”, dijo.

Mientras tanto, don Bernardo Acosta, un fiel aficionado y socio del Team, explicó que Azofeifa tiene mucha calidad y como buen profesional, demostrará lo que vale.

“Lo va a dar todo, como siempre, porque es un gran profesional. Nosotros tenemos muy buenos delanteros pero, ¿quién los alimenta? Azofeifa dejó un vacío que no ha sido llenado por nadie”, comentó.

Hace falta

Le preguntamos a los florenses si el Herediano de hoy en día sería la misma cosa con Azofeifa en el equipo o si marcaría alguna diferencia en un cuadro que ha estado lleno de altibajos.

“El hubiera sido no existe, pero, repito, nadie ha llenado ese vacío. Quizás esas estadísticas haría subir el rendimiento del equipo. Azofeifa me dio muchas alegrías y fue doloroso que se marchara”, agregó Acosta.

Steven no tiene ninguna duda de que el Team estuviera mejor con el aporte de Azofeifa.

“Siempre que estuvo en cancha lo hizo bien, era el jugador de más asistencias y tiene la experiencia que otros no tienen. Randall es de los mejores en esa posición y no se compara con Yeltsin Tejeda y Jefferson Brenes que son los que están jugando allí. Es mejor”, opinó.

Zumbado mencionó que es muy difícil saber si el Team estuviera mejor o peor con Azo, pues cuando él estuvo, el equipo tuvo momentos buenos y momentos malos.

“Lo que sí sé es que tendrían a un líder adentro y a un gran ser humano. Pero que esté mejor o peor en la tabla no se puede saber”, añadió.

Zumbado dijo que a él le hubiera gustado que Randall estuviera en el Herediano mucho tiempo más y se retire allí porque fue un jugador que le dio mucho al club.

Franklin Arroyo

Franklin Arroyo

Periodista egresado de la Universidad Federada. Integra el equipo de Nuestro Tema de La Teja. Trabajó en el Periódico Al Día, corresponsal del diaro Marca para Centroamérica y editor de la revista TYT del Grupo Eka.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.