Deportes

Abogado de Alajuelense explica por qué Freddy Góndola no se conectó a audiencia por caso de racismo

Aquiles Mata detalló que por la situación Alajuelense intentó suspender la audiencia, pero el tribunal lo rechazó

EscucharEscuchar
18/11/2023     Estadio Nacional, La Sabana. La Liga Deportiva Alajuelense y el Deportivo Saprissa se enfrentaron este sábado en una nueva edición del Clásico Nacional. Se dio en la final del Torneo de Copa, a estadio casi lleno, con la presencia de las dos aficiones más grandes del país.

La audiencia sobre el caso de las supuestas frases racistas de Mariano Torres del Saprissa al exjugador de Alajuelense Freddy Góndola presentó un hecho que llamó la atención.

Resulta que el panameño no se conectó a la sesión vía virtual organizada por el Tribunal Disciplinario de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) en el Colegio de Abogados.

Al finalizar la audiencia, Aquiles Mata, representante legal del club rojinegro le explicó a la prensa por qué sucedió esto.

“Hicimos todo el esfuerzo posible, pero no se logró la conectividad con él, no sabemos realmente lo que pasó porque el día de ayer (domingo) estaba claro que estaría presente vía Zoom”, explicó Mata.

Góndola viaja de España a Israel y las horas de diferencia con Costa Rica, según el abogado, pudo influenciar en su ausencia, ya que cuando la audiencia arrancó a la 1 p. m. en Tiquicia, en el Viejo Continente eran las 9 p. m.

La parte rojinegra pidió suspender la audiencia para que el exjugador estuviera presente en otra ocasión, pero el tribunal rechazó la petición.

Se le consultó a Aquiles si al ausentarse Freddy perdería credibilidad en el caso y lo desmintió.

“No, en lo absoluto. Era un elemento importante probatorio que servía para aclarar cosas de qué fue lo que realmente se dijo en el terreno de juego, sin embargo la denuncia era muy clara”, recalcó.

Pese a eso, el jugador mantiene el interés que esto se llegue hasta las últimas consecuencias.

Mata recalcó que quedó contento con los argumentos que presentaron ante los jueces.

“Quedamos satisfechos porque creemos que hemos acreditado los hechos, hay prueba contundente, está el video del partido, también las frases que dijo Mariano tras el juego y ahora vino a decir que le dijo a Freddy fue que apresurara el juego, toda una fábula”, indicó.

Se mostró dudoso por la credibilidad de los testigos periciales que presentó Saprissa.

“Los dos testigos que presentó el Deportivo Saprissa son acérrimos seguidores del Saprissa, uno tiene publicaciones relacionadas en Facebook y el otro que no vino indicó que no puede distinguir qué fue lo que dijo Mariano, la prueba testimonial que dio Alajuelense es clarísima y nadie puede venir a desmeritar lo que explicó Álvaro Ramos (testigo pericial de la Liga)”

Se espera que la resolución del caso salga en máximo dos semanas.

Al termino de la audiencia, Aquiles Mata habló con la prensa explicando la posición de Alajuelense.
Johan Rojas Ortega

Johan Rojas Ortega

Periodista egresado de la Universidad Latina de Costa Rica desde 2014. Con experiencia en coberturas y temas en deportes, judiciales, nacionales y sucesos para prensa escrita, radio y web.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.