Deportes

Academia Wílmer López se convirtió en la peor pesadilla del Pato

Carmelita cosecha talentos como el de Bryan Rojas

EscucharEscuchar

La Academia de Fútbol Wílmer López se convirtió este sábado en la peor pesadilla del técnico rojinegro.

Al Pato se le puso fea la cosa, debido a la aparición del joven Bryan Rojas Jiménez, quien hizo loco con la defensa rojinegra en la victoria de Carmelita 3 por 1.

Rojas se formó en la academia que lleva el nombre del técnico manudo y que funciona como las ligas menores carmelas. Eso sí, el nombre es el único aporte de López en este proyecto.

Bryan hizo el segundo pepino de los verdolagas al minuto 38, cuando el volante, de 19 años, batalló en el área, escondió la pecosa sin que nadie se la pudiera quitar antes de colocársela rastrera en el fondo del marco a Patrick Pemberton.

"El muchachito, el número 26 de Carmelita, no sé el nombre, jugó muy bien y metió unas diagonales impresionantes. Es un muchacho que va (al ataque) y se para fuerte, además se entendió muy bien con (Anderson) Andrade y complicaron muchísimo a nuestra línea defensiva", reconoció Wílmer, quien nunca más va a olvidar el nombre del muchacho que le desbarató la defensa.

Para el joven volante de la barriada alajuelense, jugar en Primera División no es nuevo, ya que debutó en el torneo de Verano 2015, con apenas 16 primaveras.

"Gracias a Dios puntuamos, es mi primera anotación y era muy importante para mí. Hace días estaba buscando el gol y no se me daba, por dicha ya anoté", confesó.

Brayan necesitó 32 partidos para romper las redes en la máxima categoría, pero el momento le llegó en la hora buena y ante un club como Alajuelense.

"Hace días andaba buscando el gol, yo empecé en la Academia de Wílmer López, donde pasé toda mi niñez y fui ascendiendo hasta llegar aquí", dijo el joven, quien es oriundo de San Miguel de Naranjo.

Bryan cuenta que llegó a la Academia, gracias a unos entrenadores de esta que visitaron su pueblo y vieron que tenía talento, por lo que de inmediato lo ficharon.

Rojas ha estado en procesos se selecciones nacionales, pero no ha gozado de la confianza de los técnicos para poder participar en eliminatorias o Mundiales. Aunque no pierde la fe y asegura que seguirá trabajando fuerte.

El muchacho cree que Carmelita seguirá creciendo en este torneo de Apertura, cuadro en el que él se ha convertido en pieza fundamental.

"Esto es un nuevo aire y esperamos seguir así. El resultado (triunfo ante la Liga) nos da confianza para seguir trabajando y luchando", dijo el joven.

El propio técnico carmelo, Mario Víquez, resaltó el gran trabajo de Bryan.

"Bryan es un jugador que tiene muchas condiciones, venía un poco presionado porque no se le daba el gol, él había tenido opciones claras, pero no se le daban, tal vez por su misma juventud. El gol era lo que le faltaba, ya que nos da muchas variante adelante y esperamos que sea el impulso que necesitaba porque tiene muchas condiciones", explicó Víquez.

Andrés Mora

Periodista con licenciatura en Comunicación de Mercadeo. Forma parte del equipo de Deportes. En Grupo Nación desde noviembre del 2011.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.