Karol Espinoza.17 mayo
En el Sporting la cosa sigue sin pintar bien y amenaza con ponerse peor. (AP Photo/Petr David Josek)
En el Sporting la cosa sigue sin pintar bien y amenaza con ponerse peor. (AP Photo/Petr David Josek)

Los 23 detenidos por atacar, con el rostro tapado y ussando tubos, a algunos jugadores del Sporting de Libsoa, equipo donde juega Bryan Ruiz, fueron acusados de nueve delitos, uno de ellos es el terrorismo.

Así lo informa este jueves el periódico El País de España, mientras agrega que, aunque los detenidos fueron a declarar a los tribunales con la cara tapada, ya se conoce la identidad de algunos de los protagonistas de las agresiones ocurridas el pasado martes.

"Según TVI, entre la banda se encuentra un administrativo del club, aparte de otras personas ligadas a la Juventud Leonina", dijo el diario español.

El martes, unos 50 fanáticos tomaron las instalaciones de entrenamiento del equipo lisboeta y golpearon a algunos jugadores como Bast Dost, Marcos Acuña, Rui Patricio, William Carvalho, Rodrigo Battaglia y Raúl José, además del entrenador Jorge Jesús.

Tras el desagradable hecho, se conoció la renuncia de los vicepresidentes del Sporting, así como de los miembros de la Mesa de la Asamblea, el Consejo Disciplinario y el Consejo fiscal del Club, los cuales invitaron al presidente del club, Bruno de Carvalho, a seguir sus pasos.

A Carvalho se le responsabiliza de la crisis del equipo, sin embargo, sigue sin reconocerlo y por eso no desea renunciar.

La política también opinó
El diario Récord de Portugal informó sobre el estado de salud del holandés Bast Dost.
El diario Récord de Portugal informó sobre el estado de salud del holandés Bast Dost.

Las agresiones conmocionaron a la sociedad portuguesa, lo que provocó la reacción del presidente del país y líder del Parlamento en contra de Carvalho, presidente del equipo.

"(Bruno de Carvalho) les contestó con sus propias críticas, además de anunciar una demanda contra el presidente del Parlamento, 'quien no tiene la mínima noción del cargo que ocupa'", informó El País.

Carvalho dijo que demandará a Ferro Rodrigues, presidente del Parlamento, así como a los comentaristas y a los periodistas que lo han difamado o calumniado.

En Portugal comentan que la molestia de los aficionados se debe a la pérdida en la última jornada de la liga de Portugal frente al Marítimo, resultado que dejó al equipo de Bryan sin la posibilidad de disputar la próxima Liga de Campeones de Europa.

Aunque Ruiz no ha hablado del tema, Kristian Arguedas, gerente de comunicación y mercadeo de la Comadreja, explicó que el alajueliteño no sufrió ningún golpe durante los disturbios.