Deportes

Adivinanza ¿Cuál es el mejor equipo del torneo desde que Jafet Soto asumió al Herediano?

Desde la jornada ocho, hay un equipo que está taco a taco en puntos pero con mejor diferencia de goles

EscucharEscuchar

Desde que Jafet Soto asumió las riendas del Club Sport Herediano en la jornada ocho del Claudura 2023 hay dos equipos que han marcado la pauta, pero uno es el mejor de todos.

El Team de Jafet y el campeón nacional, el Deportivo Saprissa, suman doce unidades desde la jornada ocho, con cuatro partidos ganados y uno perdido, pero por gol diferencia, el Herediano es el mejor, con un +8 contra un +7 de los morados.

Pero además, el Herediano vapuleó a Saprissa 4 a 1 en el enfrentamiento particular, lo que hace a los hombres del gerente herediano, el mejor equipo desde entonces.

Recordemos que Jafet es el técnico y el gerente general del cuadro rojiamarillo y el hombre al que siempre acude la institución cuando tienen que solventar algo en el banquillo.

12

—  puntos tiene el Herediano, de 15 posibles, desde que Jafet Soto asumió el equipo

La Teja se dio a la tarea de hacer una tabla de posiciones que arrancara desde la fecha ocho, cuando Soto tomó al equipo y quedó de la siguiente manera.

El Team tiene 12 puntos y un +8 (12 goles a favor y 4 en contra), Saprissa 12 (15-8).

En el tercer lugar está el sorprendente Santos de Guápiles con once unidades y único equipo que no pierde desde esa fecha, seguido de San Carlos con 10, Alajuelense y Cartaginés con nueve unidades en los puestos cinco y seis.

Sporting suma siete puntos, Guanacasteca y Grecia cinco, Puntarenas 4 y Pérez Zeledón y Guadalupe solo uno cada uno.

El camino de Jafet ha sido el siguiente. Inició con derrota contra el Cartaginés 1 a 0, luego sumó la goleada a Saprissa 4 a 1, un sufrido triunfo en Pérez Zeledón 3 a 2, un ajustado 1 a 0 al Puerto y la vapuleada a Guadalupe 4 a 0.

“De todos los técnicos, Jafet Soto es el que mejor conoce a los jugadores, él mismo es quien los fue a buscar, les dio seguimiento, los contrata y pienso que eso le ayuda de gran manera”, expresó la aficionada Vicky Barquero.

Para ella, ese conocimiento que tiene del camerino el entrenador del Team florense es básico para que lleguen los buenos resultados al equipo. Pese a todo eso, si ella tuviera que elegirlo en un solo puesto, lo escogería en la gerencia deportiva.

“Es capaz de fungir en ambos puestos, quizás no como ahora porque tiene mucho recargo. Es mucha la presión aunque él lo hace, aunque le dedique mucho tiempo al equipo. Si debo escoger, mejor de gerente”, aseguró.

Steven Oviedo, un fiebre del Team, dice que ese avance del Herediano es por el gran conocimiento que Jafet tiene de la planilla.

“Nadie conoce a un equipo como Jafet conoce al Herediano. El armó el equipo, trajo a todos los jugadores y sabe para qúe los trajo, tiene un estudio previo del por qué llega. En otros equipos un técnico llega y dice quiero este y este, pero en Heredia la cosa es distinta con Jafet”, opinó.

Pablo Ortiz, otro aficionado florense, asegura que no le extraña la estadística, pero piensa que si Soto hubiera empezado el torneo el equipo no carburaría igual.

“Jafet Soto tiene que entrar así al Team, con algunos partidos disputados y es raro lo que digo, pero que no vayan muy bien porque él sabe motivarlos y levantar al equipo. En cambio cuando empieza, el estado anímico es más plano”, comentó.

Mientras tanto, el aficionado de Saprissa, Douglas Saborío opinó que Soto es un buen técnico y que si bien es cierto le ganaron a Saprissa por goleada, todavía falta mucho camino y que lo importante es como acaba.

“Jeaustin Campos también es un buen técnico, al punto que Jafet mismo lo ensalzó. Ya le ganó un partido y de forma contundente, pero no creo que un marcador así se vuelva a dar entre estos dos”, expresó el moradazo.

Franklin Arroyo

Periodista egresado de la Universidad Federada. Integra el equipo de Nuestro Tema de La Teja. Trabajó en el Periódico Al Día, corresponsal del diaro Marca para Centroamérica y editor de la revista TYT del Grupo Eka.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.