El momento que esperaba Adonis Pineda para convertirse en el dueño de la portería de Alajuelense al fin llegó. Pero a diferencia de otras ocasiones en las que jugó algunos partidos ahora las cosas pintan totalmente distintas.
Sin Patrick Pemberton en el equipo, con Mauricio Vargas lesionado y la posible salida de Miguel Ajú al fútbol de China, Adonis tiene todo para dar el paso al frente y buscar consolidarse en el marco manudo.
Pineda tiene un reto doble porque además de la responsabilidad que significa jugar como estelar en la Liga le toca sustituir a una figura como Pemberton, guardián de ese puesto durante 15 años.
“Ya es hora de dar se paso, Patrick estuvo acá mucho tiempo y hasta impuso una marca de partidos jugados. Reemplazar a Patrick será difícil por todo lo que hizo en la Liga; vamos a trabajar, tanto mi persona como los tres arqueros, para superar eso”, indicó Pineda, quien se refiere también a Johnny Álvarez, del alto rendimiento
LEA MÁS: Alajuelense se habría equivocado al dejar ir a Patrick Pemberton
El guanacasteco afirmó que Pemberton dejó una gran escuela en el equipo y muchos consejos para todos. Él buscará aplicarlos ahora que todo hace indicar será el titular.
"El liderazgo es el principal legado que nos dejó. Es un líder por naturaleza y buscamos aprender de él, de la forma en la que trabaja y hace las cosas, es una persona de mucha admiración.
“Disfruto mucho esto, jugar con este equipo, estar en el fútbol, disfruto cada minuto que estoy dentro de la cancha, lo veo más de esa forma que como un reto”, explicó.
Un poco de ese liderazgo se notó este domingo cuando Adonis, de 22 años, fue quien lideró una defensa muy experimentada con jugadores como Junior Díaz, Cristhoper Meneses, Kenner Gutiérrez y Jhamir Ordain.
En el Apertura 2018, por una lesión Pemberton, Adonis jugó durante 15 fechas en la Liga y después volvió al banco. Para este torneo llega con ritmo después de haber sido titular con el Municipal Grecia, el semestre pasado, a donde fue de préstamo.
“Ahora venimos con una responsabilidad más grande, pero sigo teniendo la misma ilusión y ganas de triunfar desde que llegue al club, eso no ha cambiado nada”, dijo.
Salir jugando con los pies, dar una voz de liderazgo en la defensa y cumplir casi que las funciones de un líbero son algunas de las funciones que el técnico Andrés Carevic encomendó a Ajú.
La hora de la verdad le llegó al Hojacheño y a la Liga, porque en esta ocasión si sus jóvenes arqueros quedan a la baja, ya no habrá un Pemberton como table de salvación.