Deportes

Alajuelense se habría equivocado al dejar ir a Patrick Pemberton

Mauricio Vargas está lesionado y Miguel Ajú irá a hacer una prueba en Asia

EscucharEscuchar

La Liga está metida en un zapato después de haber cedido a préstamo a Patrick Pemberton a San Carlos y quedarse con los porteros Adonis Pineda, Mauricio Vargas y Miguel Ajú.

Los manudos a hoy, 22 días antes de iniciar el torneo, solo contarían con Pineda, ya que Vargas fue operado el viernes pasado y estará un mes fuera del equipo.

Mientras que en el caso del juvenil Ajú, los manudos anunciaron este lunes que el futbolista viaja a China para hacer una prueba en ese país.

Andrés Carevic, entrenador del club, le dijo a La Teja la semana pasada que el arquero titular saldría entre Pineda y Vargas porque precisamente Ajú aún está jovencito.

Pineda atajó el domingo ante el Millonarios de Colombia, en la derrota rojinegra de 3-1.

La Liga le anunció a Pemberton, hace poco más de un mes, que no sería titular en los seis meses que le quedaban de contrato, por lo que el portero aceptó firmar con el campeón norteño.

Prueba de 22 días a un mes

Ajú dio declaraciones al programa Corazón Manudo y señaló que la prueba será de 22 días a un mes, además contó que se dio después de enviar un video sobre su trabajo con el 11 de abril, de la segunda división, el torneo pasado.

“Espero que todo salga de la mejor manera, estoy muy contento. Creo que es una oportunidad muy grande para mi familia, es un proyecto que se ha venido dando desde hace más de dos meses y se confirmó esta semana”, comentó el manudo desde el aeropuerto Juan Santamaría.

El joven arquero había tenido una experiencia internacional gracias a una pasantía en el Albacete de España y siente que eso le ayudará ahora a hacer este viaje con más madurez.

“No solo es una prueba futbolística, sino que vamos a ver otras cosas más. Como le digo, el entrenar a diario con la primera, recibir consejos de los más grandes, mejorar y conocer nuevas cosas, me da el plus para enfrentar eso. Estoy muy contento, más por mi familia”, insistió el rojinegro.

Miguel añadió que sabe bien el porqué tomó esta decisión y que contó con el apoyo de su familia.

Karol Espinoza

Bachiller en periodismo y licenciada en Comunicación de Mercadeo. Periodista de Deportes con más de 14 años de experiencia. Integra La Teja desde setiembre del 2006.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.