Deportes

Adultos mayores y niños podrán correr gratis por Chepe

Este domingo 1 de diciembre se correrá la edición 24 de la Maratón de San José

EscucharEscuchar

La edición número 24 de la Maratón de San José, que se correrá este domingo 1 de diciembre, tendrá una participación muy especial, pues un total de mil adultos mayores, niños y personas con alguna discapacidad podrán tomar partida en las diferentes distancias de manera gratuita.

Como es costumbre en el evento, estas dos poblaciones son fundamentales para la organización, ya que el bien social es un pilar de esa carrera.

“Al ser una organización sin fines de lucro buscamos darle una retribución a la sociedad por medio del deporte, en este caso dando mil inscripciones gratuitas a niños, adultos mayores y personas con algún tipo de discapacidad”, indicó Juan Carlos Hernández, presidente de la maratón.

Otra razón importante para dar estas inscripciones es para incentivar a las futuras generaciones teniendo competiciones a su alcance, aportar un grano de arena al atletismo nacional y sobre todo sacarlos de posibles vicios.

“Queremos buscar que más niños se metan al deporte y de una vez se alejen de tantas cosas que están contaminando nuestra sociedad, que de una vez aprendan un poco del atletismo y, por qué no, ayudar a crecer a una futura estrella del deporte”, expresó Hernández.

Las inscripciones se pueden realizar en las tiendas MARKA (Paseo Colón, Paseo de las Flores, City Mall, Oxígeno y Tiendas la Gloria), en On The Road y Athletic Corner en Cartago.

Andrés Mora

Periodista con licenciatura en Comunicación de Mercadeo. Forma parte del equipo de Deportes. En Grupo Nación desde noviembre del 2011.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.