Deportes

Aficionados de River Plate pagan promesas locas por la Copa Libertadores

Uno se tatuó todos los nombres de los jugadores y otro se puso en el brazo un escritorio

EscucharEscuchar

Mientras River Plate cayó en su debut en el Mundial de Clubes ante el Al Ain, en Abu Dabi, sus aficionados de hueso colorado siguen pagando promesas por haber ganado la final de la Copa Libertadores a Boca Juniors, el pasado domingo 9 de diciembre en Madrid.

Hay dos casos muy particulares, un fanático que se tatuó en una pierna a los 11 titulares y los cuatro que ingresaron desde el banco, al técnico Marcelo Gallardo y a sus dos ayudantes que estuvieron en el banco durante la definición, Matías Biscay y Hernán Buján.

Cada jugador tuvo su número, le hizo un puntito a Pratto, Quitero y el Pity Martínez, autores de los goles, y le puso la "C" de capitán a Ponzio. Abajo de todo, el tatuaje cierra con la fecha que los de River no olvidarán jamás, el 9/12/2018.

Parece que promesas como caminar hasta Luján (peregrinación a Nuestra Señora de Luján) o cortarse el pelo parece que ya pasó un poco de moda.

Los fanáticos de River se mandaron sin ningún tipo de temor, hicieron promesas locas y claro, después del 3-1 en el Bernabéu este era el momento de cumplirlas.

Si te sorprendió ver al defensor argentino Ramiro Funes Mori tirándose en una fuente helada en España al grito de “vamos River”, lo que hizo Marco le gana por goleada.

El 2 de octubre, después de que el Millonario dejó en el camino a Independiente y se metió en las semis, este joven de 21 años escribió un mensaje en su cuenta de Twitter: “Si ganamos la Copa Libertadores de América 2018 me tatúo un escritorio. Ya fue. No me importa absolutamente nada”.

Fueron pasando los días, ​Gremio quedó en el camino, llegó el duelo histórico con Boca y todo terminó en una interminable fiesta riverplatense. Y claro, no le quedó otra que cumplir: ¡ahora lleva dibujado un escritorio en su brazo izquierdo!

“Jajaja qué sé yo, soy campeón de América”, publicó en un tuit que tuvo miles de likes y cientos de retuits. Y encima, para seguir recordando a los seguidores de Boca, escribió una frase en su perfil que no deja dudas: “Nunca perdí una final de Copa Libertadores contra mi clásico rival”.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.