Deportes

Aficionados manudos creen que Marco Ureña se quedó sin espacio en Alajuelense

Fiebres creen que equipo no necesita el exatacante erizo y que le podría quitar minutos a las jóvenes figuras

EscucharEscuchar

Desde que se anunció que Marco Ureña no seguirá en el Gwangju FC de Corea del Sur su nombre se ha vinculado con tres equipos grandes en Costa Rica, Saprissa, Alajuelense y Herediano.

Por lo dicho en las últimos días no está claro cuál podría ser el destino del oriundo de Palmichal de Acosta. Por su pasado manudo, siempre se le vincula al León, pero ¿tiene espacio en la Liga?

Muchos aficionados erizos se oponen a la idea de una tercera etapa del exmundialista de Brasil 2014 y Rusia 2018 en la Liga, principalmente porque sienten que ya no hay espacio en la ofensiva rojinegra.

Los manudos cuentan en el centro del ataque con figuras como Jonathan Moya, Álvaro Saborío y Jurguens Montenegro, mientras que por los costados figuras jóvenes como Alonso Martínez y Carlos Mora han destacado siendo titulares.

La Teja conversó con algunos fiebres a quienes les preocupa que por traer un jugador que no está en su mejor nivel, según ellos, quemen a las nuevas fichas.

“Creo que Marco Ureña terminó jugando bien en la Liga, no es de mis favoritos, pero al menos se ve que es alguien que siente los colores, pero la verdad si se pone a ver ahorita está difícil.

“Él, por lo general, no juega de delantero centro sino como extremo, en esa posición está Alonso, que tiene como 23 años, y Carlos Mora, que tiene 19, y que están jugando muy bien. Si fuera adelante, que lo van a usar como nueve, que no creo, está Moya, Saborío y Montenegro”, comentó Esteban Salazar.

Este fiebre rojinegro prefiere que le den espacio a nuevos chamacos en un lugar de contratar un atacante que va a jugar poco y posiblemente cobrará bastante.

“En cualquier posición que pongamos a Ureña ahorita sería robarle esos minutos a algún carajillo que pueda destacar, por eso con el dolor de mi alma yo no le veo lugar ni de titular ni de banca, en ese caso si tuviera que escoger, prefiero que renueven a Saborío”, agregó el manudazo.

Para Gilbert Grossi ya Ureña tuvo su chance y es momento de darle oportunidad a otros, pues no se lo imagina quitándole el puesto a nadie.

“Tendría que ser como una opción en banca y ya en los últimos minutos, pero no lo veo como una opción viable, no le veo mucho espacio, habrá que ver qué piensa la directiva y el mismo jugador, él se fue de acá anotando muy poco y entiendo que no le ha ido bien en el extranjero”, dijo Grossi.

Andrés Baldi, vecino de barrio México, pero más manudo que Mauricio “el Chunche” Montero, cree que Ureña podría regresar, pero tendría que venir a pulsearla como uno más y no pensar que por nombre lo pondrán porque sí.

“Tiene que venir a pelear de tú a tú, sin argollas, no porque es Marco Ureña tendrá asegurado nada, en el partido juega el que haya puesto más energía y cumplido los objetivos de los entrenamientos.

“Si el entrenador lo trae para que compita con los chamacos y ellos seguirán teniendo opción, bienvenido sea, si lo van a traer para ponerlo porque sí, mejor ni traerlo”, dijo.

Polémica salida

Hay que recordar que Ureña salió de Alajuelense en medio de una fuerte polémica y reclamos de indisciplina de parte de muchos aficionados por asistir a un concierto al Centro de Eventos Pedregal, del que, según un video que circuló, tuvo que salir ayudado por dos guardas.

En ese momento un grupo de aficionados llamado Somos la Liga escribió una carta en la que lo invitaba a salir del club y cuando jaló, el propio Marco atacó a directivos erizos que afirman estaban detrás de los reclamos.

“Me disculpé porque tengo valores y porque una parte pequeña de la afición que se sintió ofendida se merecía una disculpa, a como hay otra parte de la afición, grupos que están organizados y están metidos como socios, que no; le hacen mucho daño a la institución y a la Liga.

“Es un grupo encabezado por un directo ahí, que hizo una carta, la hizo pública, lo que realmente sí les hace daño a los jugadores, nos hacemos más daño entre nosotros mismos que la afición contraria”, dijo en abril al jalar a Corea del Sur.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.