Deportes

Aficionados montarán el espectáculo del drift en Parque Viva

El RWD Fest se realizará el 10 de marzo, también se correrá la primera fecha del Campeonato Nacional de Drift 2019

EscucharEscuchar

El Parque Viva se llenará con la adrenalina de 63 aficionados a los derrapes que este próximo domingo 10 de marzo montarán el espectáculo previo a la primera fecha del Campeonato Nacional de Drift 2019.

Por primera vez en el país, los aficionados de los deportes de motor podrán aprender con los profesionales del drift o del track en el Rear Wheel Drive Fest. Este festival pretende abrirle espacios a los y dueños de autos de tracción trasera (autos BMW, pick Up bajos, autos deportivos americanos y japoneses) para que logren disfrutar su carro al máximo manejando en un circuito apropiado y a la vez aprender las técnicas de manejo necesarias para iniciarse en este deporte.

“Nace como una respuesta al interés de muchos entusiastas del deporte de motor, sobre todo dueños de vehículos deportivos como modelos de 350Z, 240, Supras, BMW y que por su naturaleza también debe aprenderse como manejarlos y como controlarlos. Esto es muy importante, ya que al ser carros con mucha potencia se deben conocer a fondo y disfrutarlos”, comentó Juan Diego Zúñiga, presidente Asociación Deportiva Drift.

Este festival tendrá un adicional, y es que cerrará con la primera fecha del Campeonato Nacional de Drift 2019, donde ya están listos para tomar la salida 10 pilotos. El certamen tendrá un total de 3 fechas en el año bajo el mismo formato, siendo la final una jornada nocturna.

El costo de la entrada al público en general es de ¢5 mil. y es organizado por la Asociación Deportiva Drift (ADRIFT) y es avalado por la Federación Costarricense de Motores.

Andrés Mora

Periodista con licenciatura en Comunicación de Mercadeo. Forma parte del equipo de Deportes. En Grupo Nación desde noviembre del 2011.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.