Una información que trasciende en el medio de Cataluña, El Mediterráneo, firmada por Marcos López coloca al astro argentino Lionel Messi en el fútbol de la MLS con el Inter de Miami. Él mismo jugador ha manifestado que le gustaría acabar su carrera en Estados Unidos.
No es oficial, pero el Barcelona ya asume que Messi no volverá, tras meses de complejas negociaciones que no llevaban a ningún acuerdo final.
El viaje a Estados Unidos, que aún no ha sido certificado oficialmente por el jugador, le emparenta con la historia de otras grandes estrellas del pasado. Cruyff, Pelé y Beckenbauer, entre otros, también emprendieron esa ruta hacia Estados Unidos. Una ruta que ahora podría repetir Messi, en una decisión, que según ha revelado el periodista Miguel Rico, ya conoce el Barça.
LEA MÁS: La relación de Messi con un miembro de la Selección Nacional de Costa Rica
Laporta no tenía margen de maniobra, limitado como estaba por el fair play salarial. Y Xavi, que había abanderado con optimismo el retorno de Messi al Barça, se quedará sin poder dirigir al jugador en el exilio de Montjuïc. Pero como reconoció el propio técnico azulgrana, era Leo quien “tenía la sartén por el mango”. Y ha elegido.
Messi se marcharía a Estados Unidos sin descartar que ahí se pueda reencontrar con Sergio Busquets, quien abandonó el Camp Nou tras estar 15 años en el primer equipo. Allí, en Miami, le espera un proyecto que va mucho más allá de lo deportivo porque confluyen también intereses comerciales, ya que la franquicia estadounidense le ofrece otras vías para aumentar su salario.