Deportes

Águilas del América tienen nido en Costa Rica

Pequeños costarricenses lucen la chema del equipo mexicano

EscucharEscuchar

Las Águilas del América hicieron nido en Tiquicia y está pochotón, ya que está conformado por alrededor de 120 pequeños.

El cuadro mexicano, que llegará este martes al país (al mediodía) para enfrentar este miércoles al Saprissa en el juego de ida por los octavos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf, abrió hace más de un año una escuela de fútbol en el país.

La escuela la integran niños y jóvenes de entre los 4 y los 15 años, quienes le harán barra a su equipo, que visita por primera vez el país desde que abrieron la academia.

"Es la primera vez que vamos a tener ese acercamiento con el equipo", comentó Daniel Fernández, director de comunicación del Nido en Tiquicia.

Fernández llevará a un grupo de niños que representarán al Nido tico para que estén presentes durante el reconocimiento de la cancha del estadio Ricardo Saprissa que hará el equipo mexicano, a cargo del técnico Miguel "Piojo" Herrera y sus muchachos. Ahí los pequeños serán atendidos por un par de jugadores del planteal estelar.

"Llevar a todos los niños al estadio es complicado por un tema de seguridad, así que los vamos a reunir en el complejo, en un salón especial, para ver el partido en un estadio virtual junto a los profesores", explicó Fernández, quien reconoció que le hubiera encantado jalar a la Cueva con toda la pelota para tirarse el partido en vivo.

El centro de entrenamiento de las águilas costarricenses está ubicado en el complejo Gold´s Soccer en Guayabos de Curridabat.

¿Quieren ser Águilas?
Los interesados en ser parte del Nido de Águilas Costa Rica puede llamar al teléfono 4032-6777 donde recibirán mayor información o bien en el Facebook "Nido Águila Curridabat"

"Tuvimos que adaptarnos a lo que pide el club, ya sea en el tema de los profesores y con respecto a la capacitación, porque ellos quieren que la metodología sea integral, donde también se fomenten los valores, el trabajo en equipo y la calificaciones, ya que los pequeños tienen que ir bien en sus estudios", señaló Daniel.

Poco antes del duelo por la Concachampions, el Nido de Águila Costa Rica y Saprissa se enfrentaron en las categorías U-7, U-9 y U-13 y la cosa quedó pareja, con una victoria para cada equipo y un empate.

"En la U-7 quedaron 4 a 2 y ganó Saprissa; la U-9 quedó tres a tres y en la U-13 ganó el América 5 -0", recordó el director de comunicación Águila.

"Tenemos niños que viven mucho más el América, al igual que los profesores, quienes también tienen ya un sentimiento de pertenencia. Somos Nido de América, pero todos somos costarricenses. Mucha gente ha llegado con cosas del América y a veces preguntan si vendemos artículos oficiales. Nos hemos dado cuenta que hay mucho seguidor del América aquí y los niños se han ido interiorizando como grupo “Nido de Águila”, eso hace un sentimiento más fuerte", reconoció.

Durante este tiempo, un pequeño pudo ir a Coapa (Ciudad donde está el centro de entrenamiento del América en Ciudad de México). Él entrenó con los mejores niños de todas las escuelas del club, conoció a los jugadores del primer equipo y visitó el Estadio Azteca.

Andrés Mora

Periodista con licenciatura en Comunicación de Mercadeo. Forma parte del equipo de Deportes. En Grupo Nación desde noviembre del 2011.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.