Deportes

Agustín Lleida aclaró las intenciones de Alajuelense con Javon East

Jamaiquino suena en las órbitas del León

EscucharEscuchar
Javon East en la entrega de los premios de la Unafut. Facebook.

Uno de los nombres que sonó para Alajuelense en los últimos días es el de Javon East, delantero del Santos de Guápiles, quien hace rato viene llamando la atención de clubes grandes en Tiquicia.

Agustín Lleida, director deportivo manudo, aclaró este martes cuál es la situación real del futbolista jamaiquino y si él está verdaderamente detrás de sus servicios.

“Siempre se habla de muchos jugadores, Javon es un jugador que lo ha hecho muy bien en Costa Rica, sin embargo, es un jugador de Santos, adonde tienen depositadas muchas esperanzas y lo seguirá haciendo muy bien allá en Guápiles”, comentó en declaraciones al periodista Fabián Borbón, de FUTV.

Por lo visto, la idea al español no le molesta porque le tiró miel al jugador, pero posiblemente el aspecto económico es uno de los detalles que más complica, pues Lleida dijo que era una negociación difícil, muestra de que al menos ya tanteó.

“Javon tiene muchos goles, sin duda sería una buena compra, pero te comento, la situación es complicada por lo que seguirá siendo jugador de Guápiles”, dijo previo al partido ante Guanacasteca.

En redes sociales igual se sigue moviendo el tema luego de que este martes, a las 4:48 p. m, el atacante publicó un mensaje en su cuenta de Twitter que dice, “¿cuál será la siguiente parada?”, lo que generó diversas hipótesis entre los aficionados.

El viernes pasado, ante una consulta de La Teja si le atraía contar con un jugador como East, Luis Marín, técnico manudo, se deshizo en elogios para el atacante y dijo que sería una opción genial para el León, sin embargo, entendía que tal vez podía estar lejos en el plano económico.

Santos pide por el jugador $250 mil (¢155 millones) para hacerse de su ficha, cifra que lo hace muy difícil para cualquier equipo tico que lo quiera.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.