Sergio Alvarado.19 junio
El encanto entre Róger Rojas y la Liga se quebró hace rato aparentemente Foto: Rafael Pacheco
El encanto entre Róger Rojas y la Liga se quebró hace rato aparentemente Foto: Rafael Pacheco

Todo apunta a que los días del delantero Róger Rojas en Liga Deportiva Alajuelense están por acabar, ya que el atacante catracho le pidió a la directiva eriza que lo ayuden a cambiar de aires.

La información fue confirmada por el gerente deportivo manudo, Agustín Lleida, quien explicó que el jugador ya les dejó claro sus intenciones.

“Yo ya he hablado con los jugadores y la plantilla la tenemos cerrada, venga quien venga el único que puede acabar yéndose es Róger porque él me manifestó esa intención, me dijo que si había una oferta por él deseaba irse, los demás (hondureños) se sienten a gusto en el club”, explicó el español.

Ro-Ro está disputando con la selección de Honduras la Copa Oro, lo que podría ser una vitrina para él, pues algún club podría decidirse a contratarlo, situación que Lleida afirma tener muy clara.

“Por Róger llegaron dos ofertas en su momento, una incluso por escrito, pero al final no se logró llegar a un acuerdo por lo que estamos sondeando más movimientos del mercado para finalmente tomar una decisión”, explicó.

Agustín Lleida indicó que el único jugador que tienen prevista su salida se trata de Ro-Ro /Fotografía: John Durán
Agustín Lleida indicó que el único jugador que tienen prevista su salida se trata de Ro-Ro /Fotografía: John Durán

No es la primera vez que se habla de una posible salida de Rojas, es todo un tema que se viene manejando desde hace varios meses, pero pareciera que ha venido tomando más fuerza en los últimos tiempos, por lo que en la Liga están pellizcados.

Vuelve McDonald

Lo que si dejó claro Lleida es que no es necesario que el catracho se vaya para que regrese Jonathan McDonald, que es casi un hecho

“La salida de Róger va a depender de lo que venga en el mercado, en cambio la llegada de McDonald es un compromiso que tiene Fernando Ocampo con Jonathan desde que se fue en enero, él dio su palabra que si no sigue en el equipo catarí, volvería a la Liga”, indicó.

Todo hace indicar que el Big Mac no seguirá en el Al-Ahli Doha de Catar según dijo el gerente, por lo que el regreso del mechudo está muy cerca.

Todo está listo para que Jonathan McDonald se vista de nuevo de rojinegro. Fotografía José Cordero
Todo está listo para que Jonathan McDonald se vista de nuevo de rojinegro. Fotografía José Cordero

"Ya casi es un hecho que Jonathan no va a continuar con el equipo catarí y consecuentemente entonces él va a regresar con nosotros, Él nos ha dicho el deseo que tiene de volver a la Liga,

Jonathan sabe que está es su casa y que las cosas acá han cambiado y tenemos una responsabilidad muy grande de sacar las cosas adelante, que si viene va a tener que rendir como uno más, él es consciente de eso y vendrá a luchar por un puesto", indicó.

Para Lleida en el cuadro manudo era necesario tomar decisiones fuertes en búsqueda de conseguir resultados que no llegaban.

“Al final nosotros tomamos decisiones por lo que vemos en el día a día, porque consideramos que un equipo que llevaba tantos torneos sin lograr objetivos necesitaba cambios y a nosotros nos tocó tomar decisiones”, finalizó.