Deportes

Jorge Luis Pinto: “Algún día me verán de nuevo en la Liga, que así sea, ojalá".

Técnico colombiano habló de manera muy emotiva sobre el centenario manudo

EscucharEscuchar

Uno de los técnicos más recordados por la afición de Alajuelense en las últimas décadas es el colombiano Jorge Luis Pinto, quien guió al León a una de sus épocas más gloriosas a inicios del siglo XXI, entre el 2001 y el 2003.

El entrenador cafetero, quien hoy dirige al Millonarios de su país, dio una entrevista al programa 120 Minutos de Radio Monumental en el que explicó qué significa para él el cuadro rojinegro y el afecto que aún le guarda al equipo.

“Siento mucha satisfacción, mucha alegría, mucha emoción de ver una institución de estas que tiene cien años, dando alegría al pueblo costarricense y celebrando con pasión, ha pasado momentos difíciles, pero también ha pasado momentos muy lindos”, indicó el cafetero.

Más allá de cualquier cosa, Pinto fue enfático en que los liguistan deben celebrar esta fecha como nunca sin que nadie ni nada se los arruine, porque lo que cumplieron no es jugando.

“Celébrenlo como si hubieran ganado la copa del mundo, porque cumplir cien años vale más que cualquier copa o cualquier título”, destacó el colombiano.

Hablar de un equipo que afirma querer mucho le aflojó los sentimientos y con la voz quebrada contó todo lo que recuerda de su paso por la Liga.

“Hay algo que decir y enmarcar para que quede en el recuerdo, con la Liga gané todo en lo que participé, ese es el orgullo que tengo”, dijo para luego soltar la llorada.

“Es un sentimiento inmenso, intenso, estimulante, haber estado en una gran institución como esas”, detalló.

Pinto es otra del montón de personalidades que sacaron un ratito para, aunque sea, enviar un mensajito por la especial fecha para el liguismo.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.