Deportes

Agustín Lleida, el español y gerente deportivo de la Liga que dice ser un “buen tipo”

El ibérico no tiene ni un año en el país y ya logró llegar al primer equipo manudo

EscucharEscuchar

El nombre de Agustín Lleida sonó en la cabeza de los aficionados del fútbol durante esta semana después de que la directiva rojinegra lo nombrara gerente deportivo en lugar de Javier Delgado.

Tras la renuncia de Hernán Torres, el español tendrá la responsabilidad de escoger al nuevo técnico.

Un encontronazo entre Torres y Lleida, de 33 años y el despido de Delgado fue lo que precisamente terminó de darle el nuevo puesto al español y que Torres jalara del equipo, aunque el colombiano diga que la presión del torneo y no haber clasificado lo hicieron no cumplir los seis meses que le quedaban de contrato.

La pregunta que muchos se hacen ahora es ¿de dónde salió Lleida?

Según su perfil de Twitter, Lleida se describe como “gente de fútbol, entre otras cosas y buen tipo”.

¿Qué ha hecho?
Según el currículum de Lleida, él es licenciado en Ciencias de la Actividad Física y Deporte, entrenador de fútbol Uefa PRO, certificado de Aptitud Pedagógica, técnico superior en Animaciones Físicas y Deportivas, máster en Entrenamiento de Fuerza, máster en Alto Rendimiento en Deportes de Equipo, máster en Alto Rendimiento en Entrenamiento Deportivo, máster en Actividad Física y Salud.

Agustín trabajó seis años en el Pachuca de México y ahí conoció al tico Enio Cubillo, encargado de poner la gramilla híbrida de los Tuzos y la del Morera Soto, así como la del estadio Azteca, la cual le trajo múltiples críticas el año pasado por el trabajo mal realizado.

Cubillo llegó a Alajuelense en los tiempos del expresidente Raúl Pinto y al ser cercano a directivos como Joseph Joseph, vicepresidente manudo y quien ejerce ahora en las sesiones de junta por la enfermedad del presidente Fernando Ocampo, le recomendó la contratación de Lleida.

Joseph es un fiel creyente en las ligas menores y por eso no dudó en contratar al europeo en julio del año pasado para que liderara esa área y el Centro de Alto Rendimiento de Turrúcares, el cual él mismo donó.

El contrato de Lleida con Alajuelense es por tres años y supuestamente sacará los futbolistas del futuro.

Mientras eso sucede, Lleida ahora es el nuevo gerente deportivo manudo y tendrá la dura tarea de encontrar un entrenador que los conduzca a los tiempos de gloria que se les niegan desde hace casi seis años.

Curiosamente, uno de sus más cercanos colaboradores en el Centro de Alto Rendimiento es el exjugador Víctor Badilla, al que el actual presidente Fernando Ocampo despidió del cargo de gerente deportivo cuando asumió la presidencia liguista, en diciembre del 2016.

Karol Espinoza

Bachiller en periodismo y licenciada en Comunicación de Mercadeo. Periodista de Deportes con más de 14 años de experiencia. Integra La Teja desde setiembre del 2006.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.