Luis Quirós.4 enero

Agustín Lleida, gerente deportivo de la Liga, salió este sábado con los tacos de frente a responder las declaraciones de Jafet Soto, quien dijo que podría llevar a los manudos ante la FIFA por supuestamente intentar llevarse al joven defensor Aarón Salazar.

“Es nuestro trabajo preguntar, igual como ellos llamaron a jugadores nuestros como Giancarlo Castro, a Barlon Sequeira y a Jurgens Montenegro, pero nosotros no hemos salido a llorar. Yo no hablé con Salazar, ni con el papá, no he tenido contacto. Es un jugador interesante. Los últimos diez días fueron estresantes, lo de Figueroa no estaba planificado. Aarón sí estaba en lista, pero no lo llamé”, dijo Lleida.

Agustín Lleida no se guardó nada y le voló con ganas a Jafet Soto y al Team.
Agustín Lleida no se guardó nada y le voló con ganas a Jafet Soto y al Team.

El gerente reconoció que al que sí le siguieron los pasos fue a Suhander Zúñiga.

“Sí tuvimos interés, al igual que lo tuvo Saprissa. Al final se fue para Herediano por un tema económico, ninguno pudo competir. Lo que ofreció Herediano de los premios del Mundial, eso también lo ofrecimos nosotros, pero ellos le dieron un millón más al jugador que nosotros no podíamos darle”, expresó.

Ese tema fue aprovechado por Lleida para, de forma sarcástica, tirarle al Team.

"A mí este tema se me hace sorpresivo, a lo mejor debemos contratar al director financiero de Herediano y al director comercial porque es llamativo que no podamos competirles teniendo ellos 70 jugadores y nosotros 20.

“Tenemos mejores derechos de televisión, llenamos siempre el estadio, vendemos más camisetas. A lo mejor debemos fichar a ese gerente financiero”, aseguró el rojinegro.

Suhander Zúñiga fue uno de los puntos de discordia entre la Liga y el Team. Fotos: Mayela López
Suhander Zúñiga fue uno de los puntos de discordia entre la Liga y el Team. Fotos: Mayela López

Al gerente de la Liga no le preocupa tanto que se infle el mercado, pero sí la cantidad de jugadores que hay en cada club.

“Inflar el mercado o no, pues pasa. Lo que sucede es que se limita a los equipos cuando se tienen más de 70 jugadores, porque estamos en un país pequeño como Costa Rica y resulta que, cuando vas a buscar a cualquiera, tiene contrato con Herediano. Eso al final no nos preocupa a nosotros, la Unafut o la Fedefútbol deberían preocuparse de eso, pues es lo que hay”, opinó

El panameño Adolfo Machado fue presentado oficialmente este sábado como jugador del León. Foto Prensa LDA
El panameño Adolfo Machado fue presentado oficialmente este sábado como jugador del León. Foto Prensa LDA

Más allá de la tiradera, este sábado el León aprovechó para presentar al panameño Adolfo Machado.

“Agradecido con Dios por esta oportunidad, tuve un gran recibimiento. Es bueno que la zona defensiva sea de experiencia y se malinterpreta lo de la edad, vemos a Junior Díaz con mundiales y no cabe duda que fue uno de los mejores del torneo pasado”, afirmó Machado.