Deportes

Familia Wanchope es la dedicada del Torneo de Clausura 2020

El torneo arrancará el sábado 11 de enero con tres mejengas

EscucharEscuchar

La Unafut anunció este viernes que don Vicente Wanchope Kelly y sus hijos Carlos, Javier y Paulo Wanchope Watson, son los dedicados del campeonato de Clausura 2020.

La trayectoria de esta familia arrancó con la presencia de Wanchope Kelly en el año 1964 con Limón en la máxima categoría, siendo jugador también de Herediano y Barrio México.

Su hijo mayor, Javier Vicente Wanchope, daría sus primeros con el Team en 1985, su hermano Carlos lo haría en 1989 también como rojiamarillo, lo mismo que el último de esta dinastía, Paulo César, con el Herediano en 1993.

Los cuatro jugaron con la Sele y los tres hijos lograron jugar en el extranjero.

El campeonato arrancará el sábado 11 de enero con tres encuentros, a las cuatro de la tarde en el Colleya Fonseca, Guadalupe se medirá a Universitarios, mientras que a las 7:30 de la noche San Carlos recibirá en el Carlos Ugalde al Deportivo Saprissa.

La jornada sabatina la cierra el campeón nacional, Herediano, ante Grecia a las 8 p.m. en la casa de don Eladio.

Para el domingo quedaron tres mejengas: Cartaginés contra Santos a las 11 a.m. en el Fello Meza, Jicaral recibe a Pérez Zeledón a las 3 de la tarde y la Liga cierra en la Catedral contra Limón a las 5 p.m.

Luis Quirós

Periodista de la sección de Deportes de La Teja, con experiencia de 17 años en Teletica Canal 7 y 17 en Repretel.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.