Deportes

Agustín Lleida patinó al explicar los motivos del viaje de Alonso Martínez a Estados Unidos

Director deportivo rojinegro no quiso dar detalles sobre cuál es la situación del volante rojinegro

EscucharEscuchar

El director deportivo de Alajuelense, Agustín Lleida, se mostró enredado y hasta un poco nervioso este viernes cuando La Teja le hizo una pregunta que al final evitó responder.

Ante la consulta, ¿cuál fue el motivo del viaje de Alonso Martínez este jueves a Estados Unidos? Lleida patinó como muy pocas veces le ha pasado, pues el español se caracteriza por tener una respuesta para todo.

Lleida primero negó que el jugador haya ido a firmar un contrato con el Houston Dynamo, club de la MLS y fue muy enfático al indicar que el futbolista sigue siendo manudo.

Lo curioso es que la Dirección de Migración y Extranjería confirmó que el volante rojinegro sí salió del país. Algunos medios informan que Martínez viajó para realizar unas pruebas médicas para un equipo gringo.

“A pesar que alguna televisora anunció ayer que iba para Houston, sigue siendo jugador de Liga Deportiva Alajuelense y no ha habido ninguna salida de Alonso (a otro equipo)”, soltó el español.

Lleida quedó un poco confundido, ya que pensaba que los reportes de Migración son privados, pero se trata de información pública que se obtiene con solo solicitarla a la institución.

“Migración está confirmando datos privados, tendría que tener cuidado con eso y con las fuentes internas que tienen algunos por ahí. Deberían tener cuidado con sus trabajos en época de pandemia, pero sí, Alonso sí salió y hoy (este viernes) regresará”, respondió Lleida al verse metido en un zapato.

Como dejó sin responder la pregunta que le hizo La Teja sobre si conocía los motivos del viaje de Martínez, otra vez se le volvió a preguntar sobre el tema y el hombre volvió a patinar y armó otro colocho.

“Son motivos que son parte de conversaciones que tenemos y temas internos que tenemos que hacer y él fue allá ayer y hoy está aquí con nosotros otra vez”, dijo, al mejor estilo de Cantinflas, ya que no se le entendió ni papa.

Junto a la presentación de Giancarlo González este viernes, el tema de Martínez fue uno de los que más se habló, por lo que Lleida terminó por reconocer que tienen ofertas por el jugador, pero eludió profundizar sobre el asunto.

Se dice que el jugador tiene opciones tanto en la MLS como en Europa, se han citado Portugal y Francia como posibles destinos.

¿Pero por qué Martínez jaló a Houston? A comprarse ropa es un hecho que no fue. Tocará esperar a que a Lleida se le salga el Cantinflas y explique bien las cosas.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.