Sergio Alvarado.6 mayo
Lleida fue enfático que Carevic ha demostrado con creces tener la capacidad de dirigir a la Liga. Fotografía: John Durán
Lleida fue enfático que Carevic ha demostrado con creces tener la capacidad de dirigir a la Liga. Fotografía: John Durán

Cuando Alajuelense anunció este lunes, pasadas las 4 p. m., la contratación del argentino Andrés Carevic como nuevo entrenador de Alajuelense, todos el mundo se hizo la misma pregunta: ¿De dónde lo sacaron?

Los que sabían un poquito más del asunto apenas atinaron a responder, es “un amigo” del gerente deportivo erizo, el español Agustín Lleida, como única justificación para su contratación, ya que en Tiquicia es desconocido.

Antitos de las 7 p. m., Lleida explicó el porqué Carevic llega a la Liga y aprovechó para curarse en salud al decir que no está ahí por sea amigo de nadie, sino solamente por su perfil.

“A Andrés no lo traigo porque sea mi amigo, no es que lo traje porque tuve una gran relación con él cuando estuvimos en Pachuca. Tengo tres o cuatro años en los que no le he hablado, pero sé de su trabajo y lo bien que le ha ido en este tiempo”, indicó Lleida.

El gerente indicó que con el nuevo técnico matan dos pájaros de un solo tiro, porque también estará muy atento de las ligas menores del equipo y que todos tengan los equipos tengan un mismo estilo de juego.

Andrés Carevic es el escogido por Alajuelense para que sea el técnico del centenario. Foto: Marca
Andrés Carevic es el escogido por Alajuelense para que sea el técnico del centenario. Foto: Marca

“Es la persona adecuada para unir dos proyectos, las ligas menores y el primer equipo, el juega 4-3-3, igual que nuestras ligas menores. Por ejemplo, él estará viendo a todas las divisiones menores y todas tendrán una misma línea.

“Es cierto que yo he elegido al entrenador, pero es una decisión que fue validada por la junta directiva de forma unánime por los once directivos que decidieron que viniera Andrés”, dijo.

Lleida comentó que había otras dos opciones con técnicos nacionales, uno que está desempleado y otro que está activo, pero no indicó nombres.

La llegada
Carevic vendrá la próxima semana al país por dos o tres días, para conocer el medio y volverá a México a resolver asuntos personales para regresar el 20 de mayo e iniciar la pretemporada eriza dos días después. Llegará con un asistente llamado Mario Acosta, hombre de su confianza. Pronto se definirán quiénes lo acompañarán como preparador de porteros, preparador físico y si tendrá un segundo asistente.