Agencia AP.11 julio
La afición de Saint-Etienne podrá tirarse las mejengas de su equipo de pie. AFP
La afición de Saint-Etienne podrá tirarse las mejengas de su equipo de pie. AFP

Los fiebres del fútbol recordarán aquel famoso palco de pie que implementó Herediano en el cierre del torneo de Clausura 2017, pues resulta que ahora Francia los probará en cuatro estadios de la primera y segunda división la próxima temporada.

Así lo anunció este miércoles el Ministerio de Deportes galo, respondiendo de este modo a una petición de asociaciones de aficionados.

Los clubes que probarán esa forma de presenciar partidos de fútbol son el FC Sochaux y el RC Lens (Ligue 2), así como el Amiens y el Saint-Etienne (Ligue 1), precisó el ministerio en un comunicado.

En Francia, las tribunas de pie están prohibidas desde la catástrofe del estadio de Furiani en 1992, cuando murieron 18 personas, aunque su reinstauración es una demanda recurrente por parte de los seguidores. Muchos de ellos optan por ver los partidos de pie, incluso en las tribunas habilitadas con asientos.

“Aunque esta primera lista sólo comprende los clubes de fútbol, el experimento está abierto a todos los clubes de ligas profesionales”, indica el ministerio.

El estadio de la Licorne, del Amiens, uno de los cuatro seleccionados, fue escenario el pasado 30 de septiembre de una avalancha que hizo ceder la barrera de seguridad y provocó la caída al césped de varios espectadores, justo después de un gol. Este incidente causó 39 heridos.