Deportes

Los niños tailandeses rescatados de una cueva podrán ver en vivo a Keylor Navas

El Real Madrid anunció que los invitará a un partido en el Bernabéu

EscucharEscuchar

El equipo de fútbol "Jabalíes Salvajes", rescatados entre domingo y martes de la cueva Tham Luang, en Tailandia, serán invitados por el Real Madrid para que vean una mejenga del equipo en el estadio Santiago Bernabéu.

Según informa el diario español El País, los 12 niños y su entrenador, atrapados por más de 15 días en la cueva, elegirán cuándo visitarán Madrid, luego de que superen la cuarentena a la que son sometidos tras pasar tantos días sin comer y encerrados en un sitio oscuro, húmedo y frío.

"La entidad, dirigida por Florentino Pérez, ha asegurado haber estado en contacto tanto con las autoridades tailandesas como con el embajador español en el país", según Europa Press.

El País añadió que el club del portero tico Keylor Navas, envió la invitación el día que finalizó el rescate que se llevó a cabo entre este domingo y martes.

Los Jabalíes Salvajes, con edades entre los 11 y 16 años, y su entrenador, de 25 años, quedaron atrapados el 23 de junio mientras exploraban una cueva después de un entrenamiento de fútbol, ya que una tormenta inundó los túneles.

El caso llamó la atención de la prensa internacional y terminó por atraer a la FIFA, que invitó a los niños a asistir a la final del Mundial de este domingo, actividad a la que no irán por recomendaciones médicas.

El Manchester United también se unió a la iniciativa y los invitó para que asistan a un partido del club en la ciudad inglesa.

Karol Espinoza

Bachiller en periodismo y licenciada en Comunicación de Mercadeo. Periodista de Deportes con más de 14 años de experiencia. Integra La Teja desde setiembre del 2006.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.