Alajuelense extendió aún más su mala fama de tropiezos dolorosos en copas internacionales.
Este jueves perdió 2 a 1 en el estadio Alejandro Morera Soto contra el Plaza Amador de Panamá y se convirtió en el primer equipo tico que cae en casa ante un club canalero.
La derrota correspondió a la primera jornada de la Copa Centroamericana del 2025, donde, pese al traspié y al bullying que recibió la institución, la Liga es bicampeón del torneo y estaba invicto hasta este jueves.
LEA MÁS: Rolando Fonseca da sorprendente declaración sobre gesto de Jonathan Moya a afición de Alajuelense
El primer revés feo fue el 27 de setiembre de 1985 contra el Hambroke Hamilton de Bermudas, partido que perdió 1 a 0 de visitante, pero en la vuelta, goleó 4 a 0.
La Liga fue el primer equipo en caer contra un equipo de Belice, el 19 de marzo de 1995, cuando sucumbieron 2 a 1 ante el Across Cristal, por el torneo de Campeones y Subcampeones de la Concacaf. Todo un papelón.
También fue el primer equipo que perdió por primera vez contra un cuadro de Nicaragua, el Diriangén. Eso ocurrió el 22 de marzo del 97, en el mismo torneo, 3 a 2. En ambos casos, la Liga avanzó a la siguiente fase.
Una de las más humillantes se dio el 3 de setiembre del 2008 cuando no solo perdió sino que fue eliminado por el Islanders de Puerto Rico, que le ganó 2 a 1 en el mismo Morera Soto, luego de un empate a un gol en Puerto Rico.
Además, el 22 de agosto del 2013 ya había perdido contra un equipo panameño, el San Miguelito, 1 a 0, pero ese partido fue en Panamá.
Consulo manudo
Para el exmanudo, Pablo Izaguirre, cualquier equipo del mundo entra en ciclos, como le está pasando al Boca Juniors de Argentina (salvando las diferencias) con dos años sin estar en la Copa Libertadores y no encontrar el rumbo.
Dijo que perder un partido es normal, aunque se dimensiona porque el Plaza Amador no llegaba con grandes pergaminos. Sin embargo, para el argentino, lo más importante es el enfoque del equipo.
“Me parece que la Liga va a utilizar a un equipo titular para el torneo nacional, que es la deuda que tiene pendiente y en la Centroamericana va a competir bien, pero va a rotar al equipo”, explicó.
En esta ocasión, dijo, los jugadores que entraron desde el inicio, atendiendo la rotación y los mismos cambios durante el juego, no dieron resultado.
El entrenador Óscar Ramírez, expresó su preocupación por la forma en que se dio la derrota, pero trabaja en soluciones. “Yo se los dije, que el arranque no iba a ser sencillo, además de la cantidad de partidos, está el poder integrar a los muchachos y tener ese conjunto, eso tiene su trabajo”, indicó.
LEA MÁS: Utilero de Alajuelense le tiró durísimo a Herediano con una imagen
La Liga vuelve a jugar este domingo, a las 6 de la tarde contra Guadalupe, en el Morera Soto, a intentar lavarse la cara ante el benjamín del torneo.