Andrés Mora.23 septiembre, 2019

Liga Deportiva Alajuelense amarró por tres años más a su portero titular, Adonis Pineda.

Pineda se ha ganado esta renovación. Foto: Rafael Pacheco
Pineda se ha ganado esta renovación. Foto: Rafael Pacheco

Agustín Lleida, director deportivo del club y quien lideró la negociación, informó que ambos llegaron al acuerdo de extender el contrato hasta el año 2022.

"Renovar a Adonis era importante porque terminaba su contrato en unos meses. Él es un arquero que actualmente es indiscutible en la selección preolímpica y, porque no, proyectado para la Mayor. Así que muy contentos con tenerlo aquí hasta el 2022”, dijo Lleida mediante un comunicado de prensa.

22 años tiene el portero liguista

“Es un arquero con condiciones, que ha tenido paciencia para llegar donde está y que supo quemar las etapas en inferiores. Además de su paso por el Municipal Grecia, donde tomó un préstamo para sumar y no pensar que su ciclo en el club había acabado. Muy contento de lograr esta renovación”, explicó Lleida.

Adonis jugó todo el clausura 2019 con el cuadro griego, pero tomó la titularidad esta temporada ante la salida del veterano Patrick Pemberton.

Por su parte, el portero señaló que se siente muy feliz de extender su ligamen con el León.

Adonis es un portero pequeño, de 1, 77 metros, pero con buenos reflejos que demostró este domingo en el juego ante Herediano.

"Es muy potente y muy rápido, eso hace que se le facilite aunque no tenga tanta altura, entonces lo compensa con esa parte”, dijo el técnico manudo, Andrés Carevic, sobre el oriundo de Hojancha, Guanacaste.