Andrés Mora, Karol Espinoza.12 marzo
Tremendo alboroto armó Esteban con sus declaraciones, le podrían salir más caras de la cuenta. Foto: Albert Marín.
Tremendo alboroto armó Esteban con sus declaraciones, le podrían salir más caras de la cuenta. Foto: Albert Marín.

La novela de Esteban Alvarado y Liga Deportiva Alajuelense amplió su rango de acción, pues ahora no se transmite por un solo canal.

La bronca está tan buena buena que el portero les tira a los rojinegros por Teletica, mientras que el fiscal manudo, Manrique Lara, le responde por medio de Repretel.

“Había un pacto de caballeros, el que abrió la puerta fue Esteban, si él no cumplió, nosotros tampoco”, Manrique Lara, fiscal y abogado manudo.

El portero fue declarado jugador con contrato en rebeldía por parte de los erizos.

La demanda que interpondrán los rojinegros ante los Tribunales de Trabajo está muy carnudita ya que le caerán por haber roto contrato y por no presentarse a trabajar, también lo apretarán con la cláusula de indemnización, así como por daños y perjuicios a la institución.

En Alajuelense consideran que la situación con Alvarado se puede considerar como abandono de trabajo, porque los dirigentes manudos se dieron cuenta hasta este lunes, cuando habló con la gente de canal 7, que se dieron cuenta dónde estaba el siquirreño.

“Debo informarle a la afición manuda que al día de hoy Esteban tiene un contrato vigente con la institución, no es agente libre, se le dijo al presidente, por recomendación mía, que no lo firme (finiquito), porque esas declaraciones pueden traer consecuencias”, dijo el fiscal erizo.

Fernando Ocampo y Javier Delgado quedaron mal parados con las declaraciones de Esteban. Fotografía José Cordero
Fernando Ocampo y Javier Delgado quedaron mal parados con las declaraciones de Esteban. Fotografía José Cordero

“Cualquier persona que revele información del contrato está expuesta a una demanda, él no podía hablar de condiciones laborales ni de salario, así estaba estipulado y si lo hacía tenía que indemnizar”, agregó.

Eso quiere decir que el trámite de finiquito quedó a medias, ya que solo tiene la firma de Esteban.

Esteban siguió tirando
Esteban Alvarado siguió hablando este martes en Teletica. El portero indicó que su relación con Patrick Pemberton era muy buena al igual que con el resto de compañeros, eso sí comentó que hay cosas por mejorar y que si él hubiera seguido se habría preocupado por mejorar. El portero agregó que con el técnico Hernán Torres estuvo en dos entrenamientos y aseguró que de “un hola, ¿qué tal?” no pasaron. Además contó que él solo negoció con Fernando Ocampo y nadie más.

“No vale (sin las dos firmas), en derecho las cosas se hacen y se deshacen y si hubo que deshacerlo tuvo que haber voluntad de ambas partes”, contó Manrique.

En el club manudo consideran que Esteban rompió la cláusula de confidencialidad cuando decidió darle una entrevista exclusiva al canal de La Sabana, este fue el momento en que se embarrialó la cancha y el mayor perjudicado sería Esteban por haber decidido alborotar el panal.

La junta directiva está asesorándose para aplicar todas las medidas legales posibles contra Alvarado, con el fin de defender a la institución, ya que no les gustó para nada que se le aflojara la lengua en un canal nacional.

“Cuando vimos las declaraciones lo primero que hice fue llamar al abogado de Esteban, porque había un pacto de caballeros. El que abrió la puerta fue Esteban, si él no cumplió, nosotros tampoco”, indicó Manrique.

Y es que ahora con todo mundo chiva le va a ser más complicado al jugador encontrar a un equipo con el cual continuar su carrera.

Hernán Torres nunca habló con el jugador. Fotografía: Alejandro Gamboa Madrigal
Hernán Torres nunca habló con el jugador. Fotografía: Alejandro Gamboa Madrigal

“En este momento está imposibilitado para jugar con cualquier otro equipo”, comentó Lara, asegurando que si alguien lo quiere debe ir directo donde ellos para que suelte la platica que corresponde por llevárselo.

Lo que tiene chivas a los manudos es que está hablando mal y fue infiel a su patrono. Además dio por un hecho que había un acuerdo de finiquito.

Según Manrique, el viernes pasado el guardameta hizo llegar por medio de una fotografía, vía WhatsApp, el finiquito del jugador con su respectiva firma, pero faltaba la chayotera de Fernando Ocampo.

“Ahí está plasmado la parte del jugador más no la de Alajuelense”, explicó el fiscal, quien además contó que el jugador no podía dar ese tipo de entrevista ni aún con el documento firmado por ambas partes y que lo rompió al revelar detalles.

Lara aclaró que ni Alvarado, ni Patrick Pemberton, ni ningún otro jugador va a tener una cláusula que le garantice que va a jugar de titular porque eso es una decisión exclusivamente del cuerpo técnico. Manrique reconoció que sí le recomiendan al técnico que use en la medida de lo posible a equis jugador, pero de ahí no pasan.

Según el abogado, la Liga ha cumplido con todas sus obligaciones con Alvarado, incluso le han hecho los cheques para pagarle, pero nadie los ha recogido.

“Lo que pasa es que no ha justificado las ausencias y no indicó dónde depositarle. Yo he hecho cheques de enero y febrero”, confesó el fiscal y abogado rojinegro.

Lara dice que este conflicto se llevará muchos meses por el protocolo que debe seguirse en nuestro país para resolver estos asuntos laborales.

Alvarado es ficha manuda hasta diciembre del 2020.