Deportes

Alajuelense cree que caso de Mariano Torres se resolverá más rápido que el de Jeaustin Campos y pide fuerte sanción

Alajuelense recurrió a una instancia diferente a la que resolvió el caso de Jeaustin Campos y Javon East

EscucharEscuchar

Liga Deportiva Alajuelense cree que la acusación por un supuesto insulto racista del jugador de Saprissa Mariano Torres, contra el manudo Freddy Góndola, tardará menos tiempo en resolverse que el de Jeaustin Campos y Javon East, porque son diferentes.

23/11/2023     Estadio Rafael Bolaños, Alajuela. El Municipal Grecia recibió al Deportivo Saprissa, en partido de la jornada 21 del Torneo de Apertura, Liga Promérica 2023.

Así lo aseguró Aquiles Mata, abogado de los rojinegros, a Teletica.com. Allí expresó que ya presentaron una solicitud formal de castigo en la que, además, revelan la fuerte sanción que piden contra el capitán morado.

“Esta sí puede ser una respuesta más pronto, esta semana le dan la audiencia a Saprissa y luego harían una comparecencia, es más rápida”, aseguró. En la nota también dice que en las próximas semanas el Disciplinario tomará una determinación formal.

Alajuelense pidió una sanción de ocho partidos y un millón de colones.

“Lo que hicimos fue presentar al Tribunal Disciplinario la apertura del caso, estamos pidiendo una sanción basada en el artículo 47 del reglamento disciplinario que indica un castigo de 8 partidos y ₡1 millón a jugadores y cuerpo técnico que incurran en actos de racismo”, detalló Mata a Teletica.com.

Mata explicó por qué lo de Campos y East es diferente. Primero, porque las instancias son diferentes, pues el Comité de Ética vio el caso del entrenador y el de Torres y Góndola lo asume el Disciplinario.

“Otra diferencia entre ambos casos es que la denuncia se plantea como un acto que se da dentro del estadio, mientras que lo de Jeaustin fue en otras circunstancias, en otro entorno y a lo interno de Saprissa”, dijo Mata.

Franklin Arroyo

Franklin Arroyo

Periodista egresado de la Universidad Federada. Integra el equipo de Nuestro Tema de La Teja. Trabajó en el Periódico Al Día, corresponsal del diaro Marca para Centroamérica y editor de la revista TYT del Grupo Eka.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.