En un muy buen partido, especialmente en el primer tiempo, la Liga venció 2-0 al Santos en el estadio Nacional.
Un resultado redondo para el equipo manudo, que se ahorró el viaje hasta Guápiles y, además de sumar tres puntos y mantener nota cien jugando de visita, llega motivado al clásico ante el Monstruo del próximo fin de semana.
Unido a eso, milagrosamente, por segundo partido consecutivo los rojinegros no recibieron goles.
Para esta mejenga el técnico rojinegro, Luis Diego Arnáez, mantuvo al portero Mauricio Vargas como titular, también por segundo juego consecutivo, habrá que ver si esa confianza se mantiene para el clásico del 2 de setiembre, a las 11 de la mañana, en el estadio Alejandro Morera Soto.
Vargas se vio bien, seguro y con confianza durante todo el juego. Los santistas le remataron de media distancia, en cobros de tiro libre, de todas las formas que pudieron; sin embargo, los remates acabaron en sus manos o las despejó de puños.
LEA MÁS: Luis Diego Arnáez deja claro que Mauricio Vargas es el segundo portero de Alajuelense
La más clara de los santistas en la primera parte se dio al minuto 36, cuando Ronaldo Dinolis se bailó a la defensa, se acomodó y envió un remate de media distancia a los manos del rojinegro.
La Liga lo intentaba en jugadas de bola muerta, específicamente con dos tiros libres que primero cabeceó Kenner Gutiérrez a las manos del portero Bryan Morales y otro que Porfirio López mandó por encima del marco.
LEA MÁS: Exfutbolista del Santos hizo su mejor jugada al dejar el fútbol para poner un hotel en Monteverde
Del lado manudo hay que destacar el buen trabajo del juvenil Barlon Sequeira, a quien le sigue sentando muy bien ser titular, este domingo puso en aprietos a la defensa guapileña con su velocidad.
Pese a eso, la mejenga era muy calculada por ambos clubes, no obstante, cuando parecía que el primer tiempo acabaría sin goles, Allen Guevara mandó un centro al área por la banda derecha, Jonathan Moya se la sirvió a su tocayo Jonathan McDonald, quien sin marca pudo mandar la bola al fondo del marco con un cabezazo al 39′.
Los rojinegros tuvieron para ampliar la ventaja al 44′, tras un centro al área de Barlon Sequeira, pero McDonald no se pudo parar bien para definir.
Johnny Chaves sacó en el medio tiempo a Dinolis por Starling Matarrita, pero el dominio del juego seguía pintado de rojo y negro, mientras las faltas y las amarillas se hicieron presentes en ambos equipos.
LEA MÁS: Jafet Soto sobre imagen en actividad con personeros de la empresa Tigo: “Es una foto nada más”
Alajuelense trataba de aguantar sin irse a lo loco al ataque. Mientras tanto del lado guapileño buscaban un control del balón y de juego que no llegaba ante la anticipación en la marca y la salida rojinegra, que buscaba el fútbol por las bandas en velocidad, tal y como lo intentó Luis Sequeira al 58′, cuando le puso un pase largo a Moya, al que agarraron en fuera de juego.
La claridad manuda les permitió conseguir el segundo pepino en un autogol de José Garro, quien punteó el balón, ante la salida de su portero, después de una jugada entre Barlon y el hondureño Alex López.
El catracho recibió la bola de Sequeira, ganó en velocidad hasta la línea final, envió un remate cruzado y fue cuando Garro metió el pie y midió mal la bola, porque acabó dándole el 2-0 a los manudos al 68′.
Santos no se amargó por eso, buscó sacar fuerzas y Matarrita envió un latigazo al área que despejó de manos Vargas. El rebote lo tomó Michael Barquero y mandó un disparo cruzado que pasó frente al marco, en una jugada clave que pudo meter en la pelea a los locales.
Pero la Liga quería más. Al minuto 73 ingresó el hondureño Róger Rojas por Barlon Sequeira, jugador que no veía acción desde el 22 de julio por culpa de una lesión, pero el tercer gol no llegó.
Más bien los alajuelenses se quedaron con un hombre menos al minuto 83 por un codazo de Freddy Álvarez contra Matarrita, el volante solo tenía cinco minutos en la cancha.
En los últimos minutos, los del Santos pidieron un penal de Allan Miranda contra Steven Williams, pero el central no lo vio así. De este modo los rojinegros sellaron la victoria y en la mira esta el Monstruo, que este domingo derrotó en casa 2-0 a Guadalupe.