Karol Espinoza.3 noviembre, 2017
Los manudos prácticamente le dijeron adiós al chance clasificar al caer en Pérez Zeledón este miércoles. José Cordero
Los manudos prácticamente le dijeron adiós al chance clasificar al caer en Pérez Zeledón este miércoles. José Cordero

Alajuelense anunció este viernes la salida de ocho jugadores, con lo que aumentó a 55 la cifra de futbolistas que jalaron del equipo desde el 2015.

La Liga les dio las gracias a Christopher Meneses, Luis Miguel Valle, Jameson Scott, Seemore Johnson, Iago Soares, Michael Barrantes, Bryan López y Jamille Boastwain.

Según un conteo hecho por el estadígrafo Christian Sandoval, desde el 2015 y hasta antes de las salidas de este viernes, se fueron 47 jugadores, pero hay que sumarle los ocho de hoy. Además, podrían haber más salidas cuando termine el torneo.

En esa lista, a excepción de Rónald Matarrita y José Guillermo Ortiz, quienes jalaron a la MLS y Herediano, respectivamente, todos se fueron porque no se les renovó contrato, se les rescindió o se acordó su adiós, como fue el caso de Johnny Acosta.

Es la segunda vez que la directiva, encabezada por Fernando Ocampo, saca tantos jugadores en una sola limpia.

El 16 de diciembre del año anterior, Ocampo y su grupo despidió al técnico Guilherme Farinha y al gerente deportivo Víctor Badilla, así como a nueve jugadores, entre los que estaban Johnny Woodly y Jorge Claros, por citar dos ejemplos.

Din John Arias es uno de los refuerzos llegados a la Liga desde el Municipal de Pérez Zeledón, él se salvó en la limpia de este viernes. Adrián Soto.
Din John Arias es uno de los refuerzos llegados a la Liga desde el Municipal de Pérez Zeledón, él se salvó en la limpia de este viernes. Adrián Soto.

En la casa manuda parece que les gusta echar jugadores en pelota y contratar de la misma manera, porque para el actual torneo hicieron diez contrataciones, entre ellos destacaron nombres como Álvaro Aguilar, Iván Luqueta, Seemore Johnson, Michael Barrantes y Din John Arias.

"Estamos en análisis con el resto de la planilla, es probable que cuando finalice la participación de la Liga en el torneo, hayan eventuales salidas y llegadas de refuerzos", Pablo Nassar, gerente deportivo de Alajuelense.

Llama la atención que entre los ocho despedidos de hoy, cuatro (Johnson, Boatswain, López y Barrantes) llegaron en abril por solicitud del extécnico Benito Floro y con el apoyo de Ocampo. Mientras que Iago Soares lo hizo en enero y Scott, contratado por Raúl Pinto en junio del 2016, fue despedido en diciembre, pero finalmente siguió diez meses más porque Floro así lo quiso.

En cuanto a Valle y Meneses, con muchos años en el club, sus contratos no se habían rescindido porque ganaban bien y haberlos sacado antes, hubiera maltratado más las finanzas rojinegras.

Parte de la lista interminable de jugadores que se fueron de la Liga
Alfonso Quesada
Kevin Ruiz
Dexter Lewis
Kevin Sancho
Javier Loaiza
Steve Garita
Ariel Soto
Elías Palma
Porfirio López
Michael Umaña
Esteban Marín
Johnny Acosta
Harold Cummings
Juan Pablo Vargas
Osvaldo Rodríguez
Kenneth Dixon
Jossimar Pemberton
Ramón Núñez
Yvanilton de Almeida
Guillermo Campos
Armando Alonso
Diego Calvo
Lucas Gómez
Johnny Woodly
Nino Rojas
Alberth Villalobos
José Guillermo Ortiz
Andrés Lezcano
Leonel Peralta
Rónald Matarrita
Jorge Claros
Ariel Rodríguez
Carlos Discua
Álvaro Sánchez
Juan de Dios Hernández
Mauricio Montero
Jefferson Hurtado
Jonathan Sibaja
Diego Madrigal
Diego Díaz
Kenneth Cerdas
Juan Gabriel Guzmán
Francisco Rodríguez
Hernán Rivero
Johan Venegas
Alejandro Aguilar
Jerry Palacios
Simplemente las cosas no se dieron
Seemore, primero a la derecha, fue uno de los jugadores manudos despedidos este viernes. Tomado Facebook LDACR.
Seemore, primero a la derecha, fue uno de los jugadores manudos despedidos este viernes. Tomado Facebook LDACR.

El defensa Seemore Johnson habló este viernes de su salida de Alajuelense, aseguró irse agradecido y vio su paso por la Liga como una experiencia más en su carrera.

"Todos estábamos en alitas de cucaracha, como lo dijo Wílmer. Solo queda agradecer al cuerpo técnico, afición e institución, porque todo es experiencia.

"Cuando uno no juega, está más expuesto (a una salida), lamentablemente las circunstancias del club no eran las mejores. Me tocó a mí y nada, a seguir para adelante", indicó el ingeniero civil.

Johnson llegó a mitad de año a pedido de Benito Floro, con un contrato de dos años; sin embargo, él sabe que no importa por cuánto tiempo se tenga contrato si las cosas no se dan, hay que estar anuente para irse.

"Deportivamente no te podría decir que entrenamos mal o que en la cancha no interpretábamos bien lo del entrenador, pero si que siempre tratamos de poner todo el esfuerzo. Se vino un bache negativo (con las seis derrotas consecutivas) que pasa en cualquier equipo, había mucha presión de parte de la institución, afición y eso hizo que se convirtiera en algo negativo", Seemore Johnson, exjugador liguista.

Seeemore dijo que siempre se acopló bien el camerino, los compañeros se trataban bien y existía un ambiente de competitivida sana, a la vez que descartó que el hecho de venir de un club no tradicional como la Universidad de Costa Rica le haya pasado la factura.