Deportes

Alajuelense empieza otra vez de cero

Directivos afirman que no se volverán locos para definir la contratación del nuevo entrenador

EscucharEscuchar

En Alajuelense se metieron en un círculo vicioso desde hace dos años y medio cuando Fernando Ocampo asumió la presidencia del club y que obliga al equipo ha reiniciarse prácticamente en cada inicio de torneo.

Desde que el grupo que conforma La Liga del Centenario tomó la administración del cuadro erizo, la inestabilidad en el banquillo ha sido la tónica, ya que han pasado seis entrenadores. Comenzaron con el español Benito Floro, luego con Wílmer López, los uruguayos Rubén Israel y Nicolás Dos Santos, después con Luis Diego Arnáez y el último fue el colombiano Hernán Torres.

Para el Apertura 2019 llegará el séptimo técnico a la casa manuda y como los dirigentes manudos se la han pelado dicen que no se volverán locos y se tomarán el tiempo necesario para hallar al indicado, según explicó este viernes el directivo rojinegro Federico Calderón.

“No caigan en especulaciones. El nombre del entrenador que llegará lo daremos en el momento en que esté definido, se han dado muchos candidatos, pero no es responsable dar nombres. Hasta ayer el técnico que teníamos en nuestros planes era Hernán Torres y así lo hicimos saber antes de que saliera a Colombia”, indicó Calderón.

El dirigente indicó que la fecha en la que se comunicará al nuevo entrenador se dará a conocer “oportunamente” sin dar plazos o fechas específicas, aunque esperan definir ese tema antes de que el equipo arranque su pretemporada en 15 días.

“Agustín (Lleida) les comunicará las fechas a los jugadores y la idea es tener el entrenador antes. Aunque no tengamos una terna, toda institución debe tener una lista de posibles candidatos con disponibilidad de ser contratados. La idea es que nosotros podamos confirmar al técnico lo antes posible”, comentó.

Machillo de lejos

Muchos manudos se han preguntado si Óscar Ramírez, el último entrenador que sacó campeón a la Liga, en diciembre del 2013 podría volver al cuadro rojinegro, pero el directivo descartó de plano esa posibilidad.

A pesar que Calderón afirma que el único nombre en el que pensaban era el de Torres, ya le habían hecho la consulta al Machillo si le interesaría volver al banquillo, pero los rechazó.

“Nos encantaría tener a Óscar como candidato, pero hace unas semanas fue claro, al comentar que no está pensando en volver al fútbol, por ahora”, destacó.

La inestabilidad en el banquillo de la Liga casualmente arrancó con la salida del Machillo, el cual es el último entrenador erizo que sobrevivió a más de dos torneos como técnico. El belemita estuvo cinco años en la Liga en dos etapas diferentes.

Si ampliamos la cantidad de técnicos que ha tenido la Liga desde que logró su último título, la lista se amplía a doce entrenadores, con lo que se volvió una maquila de técnicos.

Calderón explicó que ellos no se cierran a un perfil específico para nombrar al nuevo entrenador.

“El técnico puede ser tico o extranjero y en eso Agustín (Lleida) está trabajando. Depende del estilo de cada entrenador y cómo encare los partidos que tomaremos una decisión”, indicó el directivo.

Salidas y llegadas

Con respecto a la planilla para el próximo torneo, la limpia de jugadores ya arrancó con la salida de Porfirio López. Calderón confirmó que se darán más salidas.

“Agustín Lleida se comunicó con él y le dijo que no está en los planes para el siguiente torneo. Ahora Agustín está enfocado en esa tarea de ver quiénes más saldrán y en el momento oportuno se comunicará”, indicó.

Kenner Gutiérrez y Allan Miranda son otros dos jugadores a los que también se les vence el contrato, en estos casos no se ha dicho nada aún y se especula que también van de salida.

No hubo bronca
Para Federico Calderón la versión que Hernán Torres y el gerente Agustín Lleida se llevaban mal es pura paja, porque el español quería que el colombiano siguiera como técnico. “Si hubiese alguna diferencia, Agustín no lo hubiera llamado para ratificarle que era el técnico que estaba en nuestros planes”.
Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.