¡Alajuelense es un infierno! Lucha de poderes entre directivos manudos

Cae Hernán Torres y Javier Delgado y llega el hombre de confianza del vicepresidente a la gerencia deportiva

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

En Alajuelense no dejan de sorprender y, pese a estar eliminados, saben jugársela para estar en boca de la gente, aunque no sea por el buen desempeño en la cancha.

El nuevo capítulo del centenario se escribió este martes con el anuncio oficial de la salida de Javier Delgado de la gerencia deportiva y la llegada a ese cargo del español Agustín Lleida.

La Teja sabe que ese movimiento provocó que el técnico Hernán Torres tampoco continúe en el equipo porque su deseo era que Javier, con el que había negociado fichajes para el próximo torneo, siguiera pero al no darse se hizo a un lado.

La salida de Delgado parecería ser la normal, ya que le trataron de echar toda la culpa por las contrataciones del torneo pasado, algo injusto porque que la gran mayoría las negoció el presidente Fernando Ocampo.

Pero yendo más allá, hay que recordar que Lleida llegó al equipo hace casi un año para montar toda la estructura de liga menor auspiciada y apoyada por Joseph Joseph, vicepresidente rojinegro.

Esto provoca que la cosa pinte distinto y denote la división entre los mismos dirigentes, especialmente porque quien llevó a Javier al club, en enero del 2018 y a Torres en febrero pasado, fue el presidente Ocampo.

Si a eso le unimos que Joseph está en la junta no por ser de la papeleta de Ocampo sino porque era de los que quedaban del viejo grupo liderato por el expresidente Raúl Pinto, amigo personal de Joseph, se ve que hay pulso entre presidente y vicepresidente.

Apoya ligas menores

Joseph, dueño de unos famosos almacenes en el país, es un fiel creyente en las ligas menores , al punto que donó por unos años unos terrenos familiares para que la Liga montara el Centro de Alto Rendimiento (CAR) en Turrúcares.

En diciembre del 2018, Joseph apoyó que Lleida, de 33 años, echara a Pablo Izaguirre, Cristian Oviedo y Erick Jiménez de los equipos de liga menor y solo dejó en el cargo a Mauricio Montero.

Al final, a Oviedo lo acomodaron en otro lado y terminó siendo el asistente técnico de Hernán Torres, puesto que ahora perdió con el adiós del cafetero.

"Son decisiones que él (Lleida) toma y bueno, de mi parte tiene todo el respaldo”, respondió don Joseph esa vez.

De la salida de esos exjugadores, Lleida opinó lo siguiente.

"Preferimos buscar gente con otro perfil, se han incorporado otros tres o cuatro técnicos ticos, es lo que buscamos con los jugadores, que los mejores estén aquí”.

Además del apoyo al español, Joseph no estuvo de acuerdo en la contratación del portero Esteban Alvarado, fichaje bomba manejado por Ocampo ,y quien al final ni siquiera jugó con el equipo.

"No pongo ni un colón, lo mismo decían de Benito (Floro), de Alvarado y de Ureña y nada que ver, más bien soy de los necios en el tema de gastos. Puedo decirle tajantemente que no pongo ni un colón de esos salarios, ni de ningún salario”, señaló Joseph a La Teja el pasado 22 de enero.

La Teja llamó a Joseph y Lleida este martes en la tarde, pero ninguno contestó. El directivo Federico Calderón nos contestó por mensaje de texto que estaba en una reunión y no podía atendernos.

Habrá qué esperar a ver a quién nombra Lleida ahora como entrenador del club, uno más para la lista.