Deportes

Vicepresidente de Alajuelense apoya cambios hechos por Agustín Lleida al despedir a tres técnicos de ligas menores

Ídolos manudos, Pablo Izaguirre, Cristian Oviedo y Erick Jiménez, serán relevados por un español y un mexicano

EscucharEscuchar

La decisión del español Agustín Lleida de echar a los exjugadores Pablo Izaguirre, Erick Jiménez y Cristian Oviedo de los equipos de ligas menores y de segunda división de Alajuelense, para contratar a un entrenador español y otro mexicano, es una medida apoyada por Josep Joseph, vicepresidente de los rojinegros.

El manudo lo ratificó este jueves en la mañana cuando lo llamamos para tener su impresión de los cambios que sorprendieron a muchos, especialmente cuando la actual directiva, comandada por el abogado Fernando Ocampo, ha tratado de rodearse de exglorias del club para mantener la identidad de la institución.

“Son decisiones que él toma y bueno, de mi parte tiene todo el respaldo”, respondió don Joseph.

Lleida es oriundo de Barcelona, España, y fue traído por don Joseph en junio de este año con un contrato de tres años, para crear toda una estructura de ligas menores en Turrúcares de Alajuela, donde cuenta con canchas de entrenamiento y una pequeña casa para 25 jugadores.

La idea es construir, en poco tiempo, una residencia completamente equipada para formar a los muchachos, que vivan y estudien ahí mismo.

Don Joseph aclaró que Oviedo e Izaguirre seguirán ligados a Alajuelense en otros puestos que no especificó, mientras que Jiménez sí queda fuera del club. En el caso de Mauricio Montero , estará con el cuadro 11 de Abril, de la segunda división.

El miércoles, Lleida confirmó a La Teja la salida de los tres y dijo que el nuevo técnico español y el azteca empezarán a trabajar con los manudos el 7 de enero.

"Preferimos buscar gente con otro perfil, se han incorporado otros tres o cuatro técnicos ticos, es lo que buscamos con los jugadores, que los mejores estén aquí”, dijo Lleida.

El ibérico insistió que no era nada personal o disciplinario contra los tres exjugadores y que la traída del español Sergi Runge y el azteca Francisco Cortés no generaba un gasto más de dinero para los rojinegros.

Ninguna bronca con Lleida

Aprovechamos la conversación con don Joseph para pedirle su opinión sobre un audio que circuló este jueves en el que Lleida habla con alguien que está en Pachuca, México, sobre los talentos que hay allá y aquí, así como una mención que hace el ibérico, en un tono de risa, sobre una nota que le hizo a él el diario deportivo español Marca bajo el título: “El ‘arquitecto’ español que fabrica los nuevos talentos de Costa Rica”.

Esa nota fue publicada en octubre pasado y el mismo Agustín la compartió en su Twitter.

“Sí lo escuché y le voy a decir mi opinión: me parece que es obvio que Agustín está refiriéndose a un reportaje que le hicieron en España como en un tono jocoso, lo que dice no lo está diciendo en serio. Está en su personalidad la humildad, le están tirando flores en ese reportaje; así lo interpreté”, dijo el directivo rojinegro.

Para él, el comentario que hace Lleida en ese audio lo han querido sacar de contexto y recordó que en varias entrevistas, Agustín ha hablado de las diferencias entre el talento mexicano y el tico.

“Eso lo sabíamos desde el inicio, que el desarrollo de ligas menores en Costa Rica aún está en un nivel no tan avanzado como en otros países. Creo que para nadie es una sorpresa, es una realidad, estamos tratando de cambiar y mejorar”, insistió don Joseph.

Karol Espinoza

Bachiller en periodismo y licenciada en Comunicación de Mercadeo. Periodista de Deportes con más de 14 años de experiencia. Integra La Teja desde setiembre del 2006.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.