Deportes

Alajuelense le aplica a Wilmer López el: “no llame, nosotros lo llamamos”

Exjugador ya no está en el área de franquicias ni de mercadeo del club y no sabe qué pasará con él

EscucharEscuchar

Sigue la cumbia en Alajuelense y ahora le tocó el turno de moverse al exvolante e ídolo rojinegro Wilmer López.

El famoso Pato recibió el viernes pasado la noticia de que ya no seguirá trabajando en el área de franquicias y mercadeo del club, con la bronca que no le han dicho en dónde lo van a reubicar o si seguirá ligado al equipo.

López indicó que el encargado de darle la noticia fue Jorge Bermúdez, gerente general de Alajuelense.

“Supuestamente me van a reubicar, lo están definiendo, en esta semana me dicen qué pasa, (me dijeron) que tenían que hablar con el presidente (Fernando Ocampo) para ver en qué posición me iba a dejar, que esta semana me decían”, señaló el mundialista de Japón- Corea 2002.

La semana pasada quedó fuera del equipo Pablo Izaguirre y de los exjugadores o emblemas del equipo, únicamente se mantienen en el club Mauricio Montero y Josef Mizo, a cargo del 11 de Abril de la Segunda División.

López explicó que el trabajo que él hacía desde febrero de este año, momento en el que dejó de ser el asistente técnico de Luis Diego Arnaéz, era el de establecer contactos con asociaciones para firmar convenios, participar en ferias y llevar los productos de Alajuelense a diferentes lugares. También se encargaba del tema de las franquicias.

El exjugador no dijo cuál fue la razón que le dieron para quitarlo del cargo e insistió que está a la espera para saber qué pasará con él.

"Es cuestión de momentos, en alguna ocasión no había exjugadores de liga menor dentro del club, luego se vino una etapa donde hubo bastantes y ahora solo (Josep) Miso y Mauricio (Montero) siguen al frente de la segunda división.

“Esa identidad que se le quiso dar a lo que es la liga menor en este momento tal vez ya no está tan presente como en otros tiempos y se buscan cambios que ojalá sean para bien”, comentó el exjugador.

Wílmer no ha querido tocar otras puertas hasta saber qué le dirá el presidente Fernando Ocampo, quien desde hace más de un mes se recupera de una enfermedad y no se ha vuelto a ver, escuchar o leer en medios de comunicación.

En el último mes también quedaron fuera de la casa manuda los exjugadores Javier Delgado, gerente deportivo, y Cristian Oviedo, asistente técnico de Hernán Torres.

Karol Espinoza

Bachiller en periodismo y licenciada en Comunicación de Mercadeo. Periodista de Deportes con más de 14 años de experiencia. Integra La Teja desde setiembre del 2006.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.