Karol Espinoza.27 mayo

Después de un año de pasar muchos dolores de cabeza, críticas, burlas y hasta una pérdida millonaria de dinero por no realizar un juego de fútbol americano, los administradores del estadio Azteca decidieron que eliminarán el pasto híbrido instalado por la empresa del tico Enio Cubillo para volver al césped natural.

Enio Cubillo y su empresa instalaron la cancha híbrida del Azteca, la cual será ahora natural. Fotografía: Fanny Tayver
Enio Cubillo y su empresa instalaron la cancha híbrida del Azteca, la cual será ahora natural. Fotografía: Fanny Tayver

La administración del famoso Coloso de Santa Úrsula, en México, dio a conocer la información este lunes por medio de un comunicado en el que aclaran que los encargados de poner el césped natural será el propio personal del estadio Azteca, los cuales cuentan con mucha experiencia en la materia.

“Aprovechando el descanso de verano en la Liga MX y de cara al segundo semestre 2019, donde el estadio Azteca albergará eventos deportivos de clase mundial, informamos que hemos iniciado un proceso de renovación en la cancha para instalar césped natural”, indica el comunicado.

Estos trabajos les tomarán cinco semanas. Las Águilas agregan que el césped natural ha sido históricamente usado en sus instalaciones dándoles amplias ventajas y adecuándose a las instalaciones.

Además, señalaron que tanto el América como el Cruz Azul, clubes que usan este estadio como sede, así como la NFL, liga que organizará este año un partido de fútbol americano en este estadio, están al tanto de los trabajos.

“Para el Apertura 2018 ,el Estadio Azteca sufrió el cambio en la superficie luego de que fuera instalado un césped híbrido por la empresa Turf Managers Specialists. El cambio en el pasto del Azteca generó muchas dudas y críticas desde un inicio y durante el resto del torneo, pues el pasto jamás quedó bien, haciendo sufrir a los dos equipos (América y Cruz Azul) que juegan cada 15 días en ese recinto”, señaló el sitio soyfutbol.com.

Así de mal se llegó a ver la gramilla del mítico Estadio Azteca. Foto: AP
Así de mal se llegó a ver la gramilla del mítico Estadio Azteca. Foto: AP

Cubillo, miembro de la Comisión de Infraestructura de Alajuelense y colaborador cercano de Agustín Lleida, gerente deportivo liguista; es el dueño de la empresa Turf Managers Specialists. Él también instaló la cancha híbrida del Morera Soto.

En un inicio aseguró que en la llamada Catedral se podrían jugar muchos partidos, pero actualmente los manudos no la usan y deben entrenar solamente en el Centro de Alto Rendimiento de Turrúcares, algo que no le gustaba al extécnico Hernán Torres.

En invierno, se han visto áreas de la gramilla del Morera dañadas, por lo que han tenido que echar arena en las áreas de los porteros para mejorar la cosa un poco.