Karol Espinoza.26 mayo, 2019

Joel Campbell no pudo alzar la copa de campeón con el León de México, después de que el equipo empatara a cero contra Tigres, en el choque de vuelta de la final del torneo de Clausura 2019 del fútbol azteca.

Joel Campbell fue un dolor de cabeza para Tigres. AP
Joel Campbell fue un dolor de cabeza para Tigres. AP

El 1-0 conseguido en la ida por Tigres , el jueves anterior, con el gol del francés André-Pierre Gignac, les alcanzó para ganar el séptimo título de su historia en el estadio de León.

El tico fue de lo mejor del conjunto local, especialmente, en el inicio del juego, al punto que a los veintitrés segundos de arrancada la mejenga, Campbell recibió un centro desde la banda izquierda de Yairo Moreno. El nacional intentó tocar solo de media bolea , pero no se pudo acomodar y al final un defensor de Tigres le metió un patadón a la pecosa para desviar el peligro.

A los dos minutos de partido, Campbell reclamó una falta de penal porque Jorge Torres Nilo lo sujetó de la camiseta cuando el desamparadeño se alistaba para irse solo frente al portero Nahuel Guzmán; sin embargo, el central no lo vio así y no pitó nada.

León dejó clarito que venía con todo, mientras Tigres aguantaba y no lograba ordenarse en la cancha.

Joel no se quedó con las ganas de volver a demostrar su calidad y al minuto tres se atrevió con un remate de media distancia fuera del área que, lamentablemente para el tico y su club, salió desviado.

Andre Gignac no hizo nada este domingo, sin embargo, el trabajo lo consiguió el jueves pasado al anotar el 1-0 que les dio el título. AFP
Andre Gignac no hizo nada este domingo, sin embargo, el trabajo lo consiguió el jueves pasado al anotar el 1-0 que les dio el título. AFP

León seguía dominando ante un Tigres desordenado, pero una mala noticia llegaría para el equipo de Joel: perdieron por lesión al goleador Ángel Mena, al minuto 31, al punto que el futbolista ecuatoriano salió del campo llorando, sabía lo que significaba abandonar a sus compañeros en un juego tan importante.

Mena anotó catorce goles en el torneo , pero no pudo hacer ni uno en la liguilla para ayudarle a su equipo a alzar la copa.

En el segundo tiempo, Campbell se siguió luciendo y mandó un remate pegado a la base del palo izquierdo.

Otro que mostró su calidad fue el portero de León, Rodolfo Cota, al minuto 60, al taparle un mano a mano al chileno Eduardo Vargas.

Los aficionados de Léon vieron celebrar a Tigres en su casa.AFP
Los aficionados de Léon vieron celebrar a Tigres en su casa.AFP

Tigres le debe el título a su portero porque en los últimos minutos tomó el papel de protagonista, primero al minuto 78, cuando desvió en el suelo y con la zurda un remate de Jean Meneses que iba directo al marco y un minuto después metió la mano derecha en un cabezazo de Vinicio Angulo frente al marco.

Al 92, Andrés Mosquera dejó a León diezmado al irse expulsado y ya no hubo nada qué hacer.