Deportes

Miguel Marín: “A mi hermano le volvieron la espalda en Guadalupe”

En el cuadro guadalupano aseguran que a Erick Marín nunca lo hicieron a un lado

EscucharEscuchar

Nada a gusto está el futbolista Miguel Marín, recién fichado por la Universidad de Costa Rica.

Desde su punto de vista, en el equipo Guadalupe F.C. actuaron muy mal en relación con su hermano Erick, diagnosticado con cáncer.

“En Guadalupe le dieron la espalda cuando le dieron el alta médica. Tengo entendido que primero lo sacaron del equipo y luego lo volvieron a meter por presión de ASOJUPRO, por eso hoy valoro más que nunca lo que está haciendo Jafet (Soto)”, dijo Miguel a La Teja.

Se refiere a que el gerente de Herediano anunció que le pagará el sueldo a Erick mientras lucha contra el cáncer.

“Él (Erick) es muy noble y en general en mi casa todos somos así, pero si el enfermo hubiera sido este servidor ya tendría una demanda contra ellos (Guadadlupe), pero no quiero hacer más grande este problema. Ahora debo pensar en la recuperación de Erick, que lo va a conseguir porque siempre ha sido un guerrero y ahora todavía más”, dijo Miguel

“Nunca dejamos de lado a Erick”

Ante las palabras de Miguel, el gerente de Guadalupe FC, Robert Garbanzo, respondió que las cosas no sucedieron como las cuenta el hermano de Erick.

“Cuando se vino la enfermedad de Erick lo dejamos en el club, a él nunca se le sacó del equipo y eso lo pueden preguntar a la Unafut. Además, cuando se le venció el contrato al terminar el Apertura 2018 para Guadalupe, en noviembre pasado, y atentos a lo que le sucedió, que casi no pudo jugar por el cáncer, se le renovó el contrato de forma automática para que no perdiera nada”, dijo Garbanzo.

Junto a ello Garbanzo también confirmó lo que se le ofreció a Marín.

“Conversamos con él para que se acomodara como coordinador de la ligas menores del club, pero nos contestó que deseaba seguir jugando porque no era tiempo de retirarse”, informó Garbanzo

El gerente de la escuadra josefina también dijo que este viernes habló con Erick y le comunicó que estaban a la orden para lo que necesitara.

“Le expresé que seguía formando parte nuestra en el tema del seguro, porque me contó lo de la ayuda de Jafet, y que me respondería hasta este lunes, pero sabe que Guadalupe estará a su lado”, añadió Garbanzo.

Por su parte, Geiner Segura, entrenador de Guadalupe, señaló que su capitán –Erick– siempre estuvo en el equipo.

“Entendiendo lo que sucedía y al no aceptar el puesto administrativo que se le ofreció, lo mantuvimos como uno más en la plantilla, siguió entrenando.

"Como técnico buscamos que llegara a su punto clave en lo futbolístico, pero no se dio por todo lo sucedido meses atrás, al punto de que los últimos cuatro partidos del Clausura 2019 no pudo entrenar con el grupo porque estaba en fisioterapia por un problema muscular”, expresó Segura.

Finalmente Garbanzo aseguró que mucho antes de que Erick recayera ya se había tomado la decisión de no renovarle el contrato para el Apertura 2019, que se iniciará el 21 de julio.

“El tema de la no renovación no implica que no vayamos a colaborar con Erick. Siempre hemos sido amigos, jugamos en el Herediano junto a Jafet y en Guadalupe siempre estuvo como líder del equipo y ejemplo para los jóvenes. Por todo eso, insisto, es que puede contar con nosotros, vamos a estar a su lado”, dijo Garbanzo.

Erick Marín llegó con el cuadro guadalupano a la primera división desde el Apertura 2017 y se mantuvo con ese club hasta el torneo de Clausura 2019.

Luis Quirós

Periodista de la sección de Deportes de La Teja, con experiencia de 17 años en Teletica Canal 7 y 17 en Repretel.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.