Karol Espinoza.6 mayo
Enio es famoso por poner canchas y por una que otra metida de patas. Archivo
Enio es famoso por poner canchas y por una que otra metida de patas. Archivo

Enio Cubillo, el encargado de instalar la gramilla híbrida del Morera Soto, pasaría a formar parte de la nueva estructura de trabajo que piensa implementar el español Agustín Lleida, gerente deportivo rojinegro.

Según informó este mediodía el periodista Fabián Borbón, en la sección deportiva de Teletica, el nuevo equipo tendría a la cabeza al vicepresidente del club, Joseph Joseph, seguido por Lleida.

Luego estarían Pablo Gabas, Víctor Badilla, Cubillo y por último el nuevo entrenador.

La Teja llamó a Cubillo para ver si confirmaba o desmentía la versión de Borbón, sin embargo, dijo que él no se iba a referir al tema y que mejor habláramos con Ferlin Fuentes, encargado de prensa manudo, para ver qué iba a decir el equipo al respecto.

Intentamos conversar con Fuentes, pero no nos contestó.

A Cubillo se le recuerda por montar una fiesta en un palco del Morera Soto, el 9 de diciembre del 2018, después de que los rojinegros quedaran eliminados en la final de la segunda fase ante el Herediano.

Esa vez, la actitud de Cubillo molestó a varios directivos, incluido el presidente Fernando Ocampo, al punto que pidieron les devolviera el palco.

Sin embargo, la cosa no pasó a más porque Enio es parte de un convenio de uso que tiene por haber puesto la cancha, además porque cuenta con el apoyo de ciertos dirigentes.

Ahora sorprende también la presencia de Badilla en el grupo de trabajo del europeo, porque Ocampo lo despidió del cargo de gerente deportivo cuando llegó a la Liga en el 2016.

Ante esta información, algunos aficionados como @danrod1792 usaron su Twitter para preguntarse qué experiencia tiene en el fútbol Cubillo para aspirar a estar en esa estructura.

Enio Cubillo es el encargado de las canchas manudas y montó una fiesta que indignó a muchos manudos en diciembre pasado. Captura de pantalla.
Enio Cubillo es el encargado de las canchas manudas y montó una fiesta que indignó a muchos manudos en diciembre pasado. Captura de pantalla.

“Una pregunta seria y le voy a hacer ‘mention’ para que no hablen después: ¿Qué ha hecho @CubilloEnio para ser mano derecha de Lleida en Alajuelense?”, señaló el aficionado.

Al ver eso, Cubillo contestó lo siguiente en su Twitter: “Y está bueno que pregunte. Para que no se lo cuenten. No tiene que creer todo lo que dicen... sino.. ya tendríamos como 50 técnicos que he escuchado en los últimos 4-5 días...”.

La conversada no quedó ahí y el aficionado posteó que no ha escuchado nombres de técnicos, “pero sí me sorprendió su nombre en esa nota”.

“No dudo de su trabajo con TMS (empresa encargada de poner las canchas), pero en la parte deportiva desconozco su experiencia o trayectoria”, indicó Dan.

Cubillo respondió que no coman cuento y que “en estos momentos, lo bueno o malo que suceda (ojalá solo cosas buenas), serán decisiones de gerencia... Yo como amigo de él (Lleida), voy a apoyarlo a muerte y listo”.

Cubillo trajo a Lleida

Lleida llegó a la Liga por recomendación de Cubillo porque se conocieron en Pachuca y se lo recomendó a Joseph, quien ahora, por estatutos y ante la enfermedad del presidente Ocampo, lleva el hilo de las sesiones de junta directiva.

Al final, Cubillo no confirmó que vaya a trabajar con Lleida, pero tampoco lo desmintió.

Lleida es tan cercano a Cubillo que éste último fue el que lo trajo a la Liga. John Durán.
Lleida es tan cercano a Cubillo que éste último fue el que lo trajo a la Liga. John Durán.

“Maes, relájense un toque. Den tiempo que se arme todo y que se tenga todo oficial y listo. A partir de ahí, ya se puede reclamar o no las decisiones oficiales. Discutir entre manudos no, menos cuando aún no se ha dicho nada oficial. Así que no se puede asumir qué va a pasar o que no”.

De paso, aprovechó y le contestó a Borbón que su “única injerencia” es en cuanto a canchas y la Comisión de Infraestructura liguista.

“Después de ahí, no tengo nada que ver. Lo último que le aconsejé a Agustín fue dónde vivir. Y eso no tiene nada que ver con lo deportivo”, escribió Cubillo.

Ese comentario lo respondió Borbón manteniendo que su información es veraz, que no era nada malo y que todas las personas tienen un grupo de confianza y, en este caso, Cubillo es de la confianza de Lleida.