Sergio Alvarado.8 abril, 2019
Venegas además fue insultado durante el partido de manera general por la afición eriza. Foto: Alonso Tenorio
Venegas además fue insultado durante el partido de manera general por la afición eriza. Foto: Alonso Tenorio

Mediante un comunicado de prensa difundido esta mañana, Alajuelense se refirió a los insultos que sufrió Johan Venegas este sábado en la zona mixta del estadio Morera Soto por parte de aficionados manudos.

En una nota con cuatro puntos, los rojinegros dieron su versión de cómo un grupo de fanáticos, en aparente estado de ebriedad, se metió hasta una zona exclusiva para periodistas y trató de “muerto hambre” al delantero morado.

Los manudos afirman que lo sucedido es un hecho lamentable y que harán los ajustes para que no se repita; sin embargo afirman que no saben cómo es que la gente llegó hasta ahí, ni tampoco indican qué fue lo que falló.

“Por razones que estamos investigando, un pequeño grupo de aficionados se encontraban en el perímetro de la zona donde únicamente se permite el ingreso a los medios de comunicación. Este es un hecho aislado y tomaremos las acciones necesarias para garantizar que no vuelva a suceder”, destaca la nota.

A pesar de que se habla de un hecho aislado, esta no es la primera vez que pasa esto en el Morera Soto, el torneo anterior, el exarquero del Herediano Leonel Moreira, también fue molestado por aficionados que llegaron a esa misma zona.

“Como institución y equipo centenario, nos comprometemos a ejecutar inmediatamente las acciones concretas buscando que el respeto esté sobre todo. Y no permitiremos que acciones similares se vuelvan a repetir en el Estadio de su gente", comenta la nota.

En la nota tampoco se habla de posibles sanciones contra los aficionados, quienes en un video difundido con los insultos se identifican como socios del equipo que pagan una anualidad.

Por otra parte, el equipo lamentó los insultos contra Venegas.

“Sobre el hecho de ofensa al jugador Johan Venegas, LDA le pide una disculpa al jugador y a su club por las acciones bochornosas que fue expuesto y no representan el sentir del club”, afirmó.

(Video) Aficionados de Alajuelense llegan a la zona mixta e insultan a Johan Venegas