Deportes

Alajuelense le huye a la polémica por declaraciones de Jafet Soto

Técnico herediano tiró fuego y dijo, entre muchas cosas, que no le gustaría ser la Liga por tener que enfrentarse a San Carlos

EscucharEscuchar

En Alajuelense prefirieron evitar la polémica por las declaraciones que Jafet Soto, entrenador y gerente deportivo del Herediano, le dio a La Teja, en las que aseguró que a él no le gustaría ser la Liga por tener que enfrentarse a San Carlos.

Soto, además, aseguró sentirse muy feliz por ganar la Liga Concacaf y por haber vencido a un equipo para enviarlo al segundo lugar de la tabla.

Ese último comentario se refiere a la victoria florense (1-0) ante la Liga , del pasado 4 de noviembre, la que le quitó el liderato a los manudos y se lo dio a Saprissa.

Federico Calderón, vocal de la junta directiva rojinegra, dio su opinión sobre esas y otras declaraciones de Soto publicadas este lunes en La Teja, donde el florense también dijo estar seguro de que morados y rojinegros no querían al Herediano en la semifinal.

“De parte nuestra queríamos estar en la semifinal, no nos importaba cuáles serían los demás rivales. Todos tienen su peso, su complicación, incluso quedó fuera Pérez Zeledón, equipo al que no pudimos ganarle este torneo”, señaló Calderón.

En la extensa conversación con este periódico, el exvolante rojiamarillo señaló que en la Liga cambiarían la victoria de 6-1 ante el Team, del pasado 9 de setiembre, por haber derrotado a los florenses el 4 de noviembre, para así no haberse quedado sin el liderato que acabó en manos moradas.

Ante eso, el directivo manudo indicó que a la Liga el liderato se le fue por goles y no solo por un partido o por el resultado de un juego en específico.

Jafet también dijo que no le gustaría ser la Liga en esta semifinal por tener que enfrentarse a un equipo como San Carlos, que juega buen al fútbol, con una afición muy fiel y con una cancha donde solo Carmelita y Herediano ganaron, a lo que Calderón contestó que más bien están contentos con el rival que les correspondió en la ronda que arranca el fin de semana.

“Realmente para nosotros es lindo enfrentar a San Carlos, los partidos que ha hecho San Carlos han sido de buen fútbol y es bueno que un distrito como Ciudad Quesada tenga un equipo peleando semifinales y con el apoyo de la afición”, contestó el manudo.

Nada de quitarse jugadores

Jafet también comentó que uno de los visores de la Liga anda hablando con jugadores del Team del año 2003, que incluso ya conversaron con el papá de alguno, pero Calderón indicó que eso no puede ser cierto porque cualquier jugador que llegue a la casa manuda se elige en las visorías que ellos convocan.

Además, aunque muchos puedan pensar que el rojiamarillo tiene algo contra la Liga porque siempre que puede les tira sus filazos, el directivo erizo negó que exista una mala relación entre los dos clubes.

“Realmente con Jafet y con la junta directiva de Heredia tenemos buena relación y cuando hemos tenido diferencias, las hemos hablado de frente, son estilos”, comentó el rojinegro.

Un tema que no se pudo quedar por fuera en la entrevista con Jafet fue el rumor que corre hace varias semanas y que apunta a que el Team ya tiene firmado a Orlando Galo, lateral rojinegro. Soto dijo a La Teja le encantaría tenerlo en el club porque le gusta y es muy interesante.

Sobre esas palabras, don Federico insistió que el futbolista tiene contrato vigente con la casa manuda y ya le hicieron una oferta para ampliarlo.

Un trofeo muy deseado

Jafet también tiró fuego al decir que la copa de la Liga Concacaf, que le ganaron al Motagua y por la cual mucha gente hizo bullying tratando de bajarle piso, es un trofeo que “ya lo desearían (algunos equipos), que hace mucho no ganan nada”, lo que se puede interpretar como una clara alusión a los manudos, quienes no son campeones desde diciembre del 2013.

Sin embargo, una vez más, don Federico fue muy cordial, dice que no se sintió aludido y más bien aseguró que Soto tenía toda la razón al reclamar que no le dieran el mérito que se le debería reconocer por ese logro.

“La ganaron y la ganaron bien, no creo que se refiera a la Liga”, comentó.

Hubo alguito para Saprissa

Soto también habló de Saprissa, su rival en semifinales, pero de una forma más mesurada. Lo más picante que señaló fue que Vladimir Quesada, técnico tibaseño, no le ganó la final de mayo pasado, sino que fue él quien la perdió en penales.

Comentó que el choque entre morados y rojiamarillos es una final adelantada, que está seguro que el arbitraje no influirá y que Juan Carlos Rojas, presidente tibaseño, puede decir lo que quiera porque no juega, en referencia a un tuit del Moradito, publicado el martes pasado, dando las razones por las cuales el Saprissa es, en su opinión, el favorito para ser campeón.

El juego Herediano- Saprissa es el sábado a las 7:55 de la noche y el San Carlos- Alajuelense será el domingo a las 6 de la tarde.

Habrá que esperar qué dice Soto después de ese primer choque.

Karol Espinoza

Bachiller en periodismo y licenciada en Comunicación de Mercadeo. Periodista de Deportes con más de 14 años de experiencia. Integra La Teja desde setiembre del 2006.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.