Deportes

Alajuelense llega al clásico sin su capitán y líder de la defensa

Porfirio López se suma a las bajas manudas en la zaga y obligará a más movimientos

EscucharEscuchar

La mejenga ante el Santos de este miércoles puso a la Liga a chollarse las nalgas, la exigencia del compromiso obligó a jugadores como Porfirio López a marcar con todo aunque eso pusiera en riesgo su presencia contra Saprissa.

El talamanqueño llegó al duelo contra los caribeños al filo de la navaja, con cuatro tarjetas amarillas acumuladas, por lo que si una más se perdería el clásico, situación que al final pasó a los 77 minutos del partido y ahora los rojinegros visitarán la Cueva sin su capitán y líder de la defensa.

Porfirio no es la única baja en la zaga rojinegra, lo que pondrá a bretear horas extras al técnico Luis Diego Arnáez para buscar variantes.

“Hubiéramos preferido ganar el partido con más comodidad. En esa jugada Porfirio tuvo que hacer la falta y al final eso pasó factura. Siento que había que mantener el resultado y al final es un sacrificio que se hace. Nosotros tenemos gente para sustituirlo”, indicó al final del partido el técnico Luis Diego Arnáez.

Junto a López tampoco jugarán por lesión Kenner Gutiérrez y el lateral derecho Luis Sequeira.

Para jugar el clásico estarán Allan Miranda y Esteban Marín, también está la posibilidad de que José Miguel Cubero juegue por el centro de la defensa. Además está por la izquierda Christopher Meneses y Daniel Villegas.

“Creo que las variantes lo han hecho bien, nosotros hemos venido con un problema de tarjetas y los convocados a las selecciones. En la lateral derecha hemos tenido que implementar diferentes soluciones, por ejemplo, Esteban Marín hizo un buen papel. Para el clásico llegamos con buen ánimo, optimismo”, destacó el Flaco.

Mientras el Flaco sufre en la zona baja recupera para el clásico hombres importantes en ofensiva como los volantes Alex López, Allen Guevara, Barlon Sequeira y el atacante Jonathan McDonald.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.