Deportes

Alajuelense parte este sábado con una ventaja a la que no le hace mucha mente

Alajuelense cuenta con la ventaja del gol de visitante ante Cartaginés

EscucharEscuchar

Cuando el réferi Hugo Cruz pite el inicio del partido entre Alajuelense y Cartaginés, este sábado, el cuadro manudo lo arrancará con la clasificación en la mano por la ventaja que le ofrece el gol de visitante.

El 2-2 en el estadio Fello Meza es factor que podría inclinar la balanza en esta serie, pues los erizos clasificarán a la final con un triunfo, con un empate a cero o con una igualada a uno. Otro 2-2 manda el juego a tiempos extras y un empate a tres o más les da el pase a los brumosos.

La ventaja de goles de visita ya jugó, recientemente, en una serie entre erizos y brumosos. En el Clausura 2022, los blanquiazules ganaron la final de la segunda fase al empatar 1-1 en el Morera Soto, luego que el primer duelo quedó 0-0.

La situación no parece mala para la Liga; sin embargo, no quieren fiarse de ese gol para evitar que el exceso de confianza les juegue una mala pasada.

“Nosotros como liguistas que somos tenemos que ir siempre por los partidos, eso siempre lo hemos intentado hacer, ustedes lo han visto, es algo que hemos hecho desde el inicio del torneo. Buscaremos como siempre ir a buscar el partido, somos la Liga y además estamos en casa”, dijo el defensor Carlos Martínez.

El lateral afirma que en una serie como estas todo juega, hay que saber manejar esas condiciones y la consigna es salir a ganar, pero tienen que manejar todos los aspectos que le puedan pesar al rival.

“Acá todo juega, hay equipos que han salido campeones por el gol de visita, tenemos que saber manejar todo eso. Claramente, el sábado buscaremos el gane, pero al final, dependiendo de las circunstancias del partido, buscaremos manejarlo”, agregó.

Por su lado, el asistente técnico Martín Arriola también considera que es una ventaja de la que no pueden confiarse.

“No creo que la serie esté avanzada, creo que hemos obtenido la posibilidad de conseguir dos goles que en una definición puede ser una ventaja, pero son dos equipos que están bien, parejos, será un partido complejo el cual nosotros tenemos que planificarlo de buena forma”, finalizó.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.